Argentina cierra las puertas de los estadios a los hinchas hasta fin de año
Esta medida intenta frenar la violencia en los campos argentinos
Argentina ha decidido cortar por lo sano la violencia en los estadios. Los dirigentes de las asociaciones de fútbol decidieron anoche cerrar las puertas de los campos a los hinchas de los equipos visitantes. Hasta fin de año, los partidos de todas las categorías serán presenciados sólo por socios y tampoco se venderán entradas a los seguidores del equipo local.
El diario argentino Clarín publica que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) tomó anoche siete soluciones. La primera es que hasta fin de año, los partidos de todas las categorías serán presenciados solamente por socios locales, de modo que no se venderán entradas; la segunda señala que el próximo domingo, Racing y San Lorenzo no jugarán el clásico en el Cilindro sino en el estadio Ciudad de La Plata y a puerta cerrada. También la AFA decidió que los clubes no podrán incorporar nuevos socios hasta el 15 de diciembre, fecha en que habrán finalizado todos los campeonatos. Tampoco se admitirán entradas de protocolo sin carnet de socio.
La quinta medida es que los clubes que incumplan estas normas que en principio tienen fecha de vencimiento en 2006, serán desafiliados temporalmente. La asociación iniciará también gestiones ante Torneos y Competencias para "considerar la posibilidad de ampliar la oferta de partidos televisados" y, por último, pidió a jugadores, técnicos y árbitros que "se abstengan de gestos y opiniones que puedan agravar el nivel de sensibilidad que resulta público y notorio".
Ante la noticia, son muchos los que piensan que las medidas son descafeinadas y no tratan el problema de raíz. Por ejemplo, entre las medidas que discutieron los dirigentes, figuró la supresión de puntos a los equipos cuyos seguidores provoquen hechos de violencia, aunque se resolvió desestimar, de momento, esta posibilidad.
Con esta normativa, se pretende frenar el aumento violento de los Barras bravas , los hinchas violentos aregntinos, que han llegado a agredir en los últimos días a aficionados y periodistas. Aunque el problema es más grave y en las últimas semanas la Fiscalía ha tenido que investigar varias amenazas de muerte de directivos de clubes a árbitros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.