Las críticas de las nominadas al Oscar a mejor película en 2022
Un repaso de los especialistas de EL PAÍS a los títulos que compiten al premio principal

Entre las candidatas a la mejor película en los premios Oscar de 2022 se encuentran Belfast, el relato semiautobiográfico de Kenneth Branagh sobre las vivencias de un niño en la capital de Irlanda del Norte en los años sesenta, y El poder del perro, un intrigante wéstern de la mano de Jane Campion que revisa la imagen del vaquero tosco y masculino.
Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

BELFAST. Kenneth Branagh

CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO. Sian Heder

NO MIRES ARRIBA. Adam McKay

DRIVE MY CAR. Ryûsuke Hamaguchi

DUNE. Denis Villeneuve

EL MÉTODO WILLIAMS. Reinaldo Marcus Green

LICORICE PIZZA. Paul Thomas Anderson

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS. Guillermo del Toro

EL PODER DEL PERRO. Jane Campion

WEST SIDE STORY. Steven Spielberg
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad































































