_
_
_
_
_

Las críticas de las nominadas al Oscar a mejor película en 2022

Un repaso de los especialistas de EL PAÍS a los títulos que compiten al premio principal

El País

Entre las candidatas a la mejor película en los premios Oscar de 2022 se encuentran Belfast, el relato semiautobiográfico de Kenneth Branagh sobre las vivencias de un niño en la capital de Irlanda del Norte en los años sesenta, y El poder del perro, un intrigante wéstern de la mano de Jane Campion que revisa la imagen del vaquero tosco y masculino.

Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Cartelera fin de semana

BELFAST. Kenneth Branagh

En este relato semiautobiográfico de Kenneth Branagh, un niño de 9 años vive los tumultuosos años sesenta en Belfast junto a su familia de clase trabajadora.
Emilia Jones y Troy Kotsur (candidato al Oscar a actor secundario), en 'CODA: los sonidos del silencio'.

CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO. Sian Heder

Ruby es el única persona oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.
no mires arriba crítica película

NO MIRES ARRIBA. Adam McKay

Dos astrónomos descubren que un meteorito destruirá la Tierra en pocos meses y tratan de advertir al mundo del peligro. Sin embargo, la humanidad tiene otras prioridades.
Una imagen de 'Drive My Car', de Ryûsuke Hamaguchi.

DRIVE MY CAR. Ryûsuke Hamaguchi

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir 'Tío Vania' en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas.
Javier Bardem y Timothée Chalamet, en 'Dune'. En el vídeo, tráiler de la película.

DUNE. Denis Villeneuve

Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente.
Una imagen del film 'El método Williams', que abre este viernes la programación de febrero de cine en La Vidriera de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
04/02/2022

EL MÉTODO WILLIAMS. Reinaldo Marcus Green

Este 'biopic' de Richard Williams, autorizado por las tenistas Venus y Serena Williams, ilustra los tejemanejes de un personaje polémico que asegura que concibió a sus hijas para convertirlas en las primeras campeonas del mundo de raza negra.
Cooper Hoffman y Alana Haim, en 'Licorice Pizza'

LICORICE PIZZA. Paul Thomas Anderson

El adolescente Gary Valentine y la joven Alana Kane viven una historia de amor repleta de giros y vueltas en el Valle de San Fernando (California) de 1973.
El callejón de las almas perdidas Cate Blanchett y Bradley Cooper

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS. Guillermo del Toro

En este thriller psicológico, un feriante manipulador se alía con una psiquiatra igualmente embaucadora para timar a los ricos de la alta sociedad neoyorquina de los años 40.
El poder del perro

EL PODER DEL PERRO. Jane Campion

Phil Burbank, un hombre cruel y autoritario, convive con su hermano George en un rancho del estado de Montana (EE UU) en los años 20. Cuando la mujer de George y el hijo de esta se instalan en su propiedad, Phil emprende una intensa guerra psicológica contra ambos.
'West Side Story' crítica

WEST SIDE STORY. Steven Spielberg

En esta nueva versión del musical, adaptación de una conocida obra de teatro de Broadway que moderniza la historia de 'Romeo y Julieta', los adolescentes Tony y María se enamoran en la Nueva York de los años 50 a pesar de pertenecer a dos bandas callejeras rivales.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_