Los jóvenes nacidos en 2007 pueden solicitar el Bono Cultural Joven 2025 desde hoy, lunes
Los beneficiarios, que cumplen 18 años este año, dispondrán de una tarjeta prepago de 400 euros para gastar en productos y actividades culturales durante un año


El Bono Cultural Joven, impulsado por el Ministerio de Cultura, abre hoy su cuarta edición. Desde este lunes, 16 de junio, los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan o hayan cumplido 18 años a lo largo de 2025 pueden solicitar la ayuda a través de la web oficial hasta el próximo 31 de octubre.
La iniciativa, destinada a fomentar el acceso a la cultura entre los jóvenes y a fortalecer el sector cultural, ofrece 400 euros por beneficiario, distribuidos en tres bloques de gasto: 100 euros para productos físicos (como libros, prensa o discos), otros 100 euros para productos digitales (como suscripciones a plataformas, prensa digital, podcasts o videojuegos en línea) y 200 euros reservados para artes escénicas (como teatro, ópera, cine, danza o museos).
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este año podrían beneficiarse de la ayuda 534.526 jóvenes en España. Además de tener 18 años en 2025, los solicitantes deben contar con nacionalidad española o residencia legal en España, ser solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros ex tutelados.
El Bono Cultural Joven se gestiona a través de una tarjeta prepago, que puede recibirse en formato físico o descargarse de forma virtual en el móvil. Una vez concedida la ayuda, el joven dispone de un año para gastar el saldo en alguno de los 3.700 establecimientos adheridos en todo el país.
Para tramitar la solicitud, es necesario disponer de identificación digital —ya sea Cl@ve (en su versión básica o avanzada) o certificado digital—. Los menores de edad pueden solicitar el bono a través de un representante, presentando el formulario de representación correspondiente.
El programa, regulado por un real decreto con vigencia indefinida desde marzo de 2023, cuenta con una dotación de 170 millones de euros en los actuales Presupuestos Generales del Estado. Desde su lanzamiento en 2022, el número de beneficiarios ha ido en aumento: 277.607 en su primer año, 319.237 en 2023 y 334.435 en 2024.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios






























































