La capilla ardiente de Marisa Paredes en el Teatro Español se abrirá al público durante dos horas
Se podrá acudir a rendir homenaje a la actriz desde las 10.00 hasta las 12.00 de este miércoles
La actriz Marisa Paredes, una de las figuras más emblemáticas del cine y el teatro español, ha fallecido este martes a los 78 años. La Academia de Cine ha informado que la capilla ardiente para despedir a la intérprete madrileña se instalará en el Teatro Español de Madrid este miércoles 18 de diciembre. El público podrá acudir a rendirle homenaje entre las diez y las doce horas de la mañana.
Con una trayectoria de más de cinco décadas, Paredes fue un rostro fundamental en el cine. Además de su talento en la gran pantalla, destacó en el teatro, mostrando su versatilidad y fuerza interpretativa. La actriz presidió la Academia de Cine entre 2000 y 2003, un periodo en el que defendió la importancia del cine como patrimonio cultural. Recibió el Goya de Honor en 2018.
En un acto familiar en el tanatorio de San Isidro, Chema Prado —su pareja las últimas cuatro décadas— y María Isasi —su única hija— han estado acompañados este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, entre otras personalidades.
El Teatro Español, un espacio emblemático de la ciudad de Madrid, abrirá sus puertas este miércoles para que compañeros de profesión, amigos y el público que la admiraba puedan despedirse de la intérprete. La capilla ardiente se instalará en la sala principal del recinto.
Aquí puedes leer una de sus últimas entrevistas, en ICON: “Ser rico se hereda, y ser pobre también. Eso ha marcado mi vida”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.