_
_
_
_

Borja Jiménez, triunfador de una multitudinaria Feria de San Isidro

Un total de 564.353 espectadores han asistido a los 26 festejos del ciclo madrileño

Cartel de 'no hay billetes', el más repetido durante la Feria de San Isidro.
Cartel de 'no hay billetes', el más repetido durante la Feria de San Isidro.Mariscal Efe
El País

El diestro sevillano Borja Jiménez ha sido declarado triunfador y autor de la mejor faena de la Feria de San Isidro 2024, que ha contado con la asistencia de 564.353 espectadores, según un comunicado emitido por la Plaza 1.

Otros premiados por un jurado convocado por la empresa de Las Ventas y compuesto por periodistas especializados son los siguientes:

- mejor novillero: Jarocho.

- mejor rejoneador: Diego Ventura.

- torero revelación: David Galván.

- mejor estocada: Isaac Fonseca.

- mejor picador: Alberto Sandoval.

- mejor brega con el capote: Raúl Ruiz.

- mejor banderillero: Juan Carlos Rey.

- mejor toro: ‘Dulce’, de Victoriano del Río.

- mejor ganadería: Fuente Ymbro.

Durante 13 tardes se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ del aforo de la plaza que asciende a 22.964 espectadores, y pocas entradas quedaron en taquillas en otros seis festejos más.

La Puerta Grande se ha abierto en cuatro ocasiones: para el matador Borja Jiménez, el novillero Jarocho y los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura; y se han cortado un total de 19 orejas: dos en una misma tarde los que salieron a hombros y una cada uno los matadores Román, Tomás Rufo, David Galván, Alejandro Talavante -dos en dos corridas distintas-, Borja Jiménez e Isaac Fonseca, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán y los novilleros Alejandro Peñaranda e Ismael Martín.

En los 26 festejos se batió el récord del número de avisos, 79 en total, y saltaron al ruedo 165 toros, de los cuales solo 9 fueron devueltos a los corrales por su manifiesta invalidez en todos los casos. Ninguna de las reses lidiadas ha recibido el honor de la vuelta al ruedo, aunque algunas de ella lo merecieron. Entre los toros destacados del ciclo destacan el premiado ‘Dulce’ de Victoriano del Río, ‘Orgulloso’, de Fuente Ymbro, ‘Bastonito’, de Baltasar Ibán, ‘Periquito’, de La Quinta, y ‘Experto’ y ‘Tejonero’ de Santiago Domecq. Asimismo, en líneas generales, han sobresalido las ganaderías de Montealto, El Torero, Conde de Mayalde, Guadaira, y las ya citadas de Fuente Ymbro, La Quinta y Santiago Domecq.

A todos estos datos hay que añadir la salida a hombros del diestro Fernando Adrián y el buen juego del toro ‘Bromista’, de Garcigrande, en la corrida de Beneficencia, fuera de abono, celebrada este domingo, 9 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_