_
_
_
_

‘Bluey’, el fenómeno de la animación infantil, es adaptada al teatro en España

Después del éxito en su gira por Estados Unidos e Inglaterra, la producción llega a territorio hispano con funciones en 11 ciudades del país

Un momento de 'El show de Bluey' durante su gira por Estados Unidos.
Un momento de 'El show de Bluey' durante su gira por Estados Unidos.Darren Thomas (Darren Thomas)
El País

La serie animada infantil Bluey, que viene rompiendo récords de audiencia en América y Europa, será adaptada al teatro con el espectáculo El show de Bluey. La obra es una versión en español de la extensa gira Bluey’s Big Play The Stage Show que abarcó una decena de ciudades en Estados Unidos y el Reino Unido. En territorio hispano se presentará desde septiembre hasta octubre de este año en 11 ciudades: Murcia, Bilbao, Barcelona, Gijón, Granada, Sevilla, Mallorca, Madrid, Vigo, Valencia y Zaragoza.

Bluey es una serie australiana para preescolares que se emite desde 2018, con 141 episodios televisados en tres temporadas. Es “el mejor show infantil de nuestros tiempos”, según la crítica de la revista Vulture. La protagonista es una perrita azul de seis años, Blue Heeler, que vive junto a sus padres y su hermana Bingo de cuatro años. En su cotidianidad familiar encuentra desafíos diarios que a la vez educan a los niños. En Australia es el programa infantil número uno de la televisión en abierto y se convirtió el año pasado en la serie más vista de la historia de la plataforma ABC iview.

La BBC Studios llegó en 2019 a un acuerdo de emisión global con Disney para estrenar la serie en todos los territorios fuera de Australia y ha llegado desde entonces a más de 60 países. En Estados Unidos es la producción infantil que más se ve entre los niños de 2 a 6 años; mientras que en el Reino Unido, fue el programa más visto en enero de 2022 en el canal especializado CBeebies. También es dueña de los ratings en programas infantiles en Albania, Bulgaria y Croacia. En España se transmite por Disney+. Llegó a ganar un Emmy Internacional en 2020 como mejor serie preescolar.

La adaptación teatral, producida por Ludo Studio, cuenta una historia original a cargo del creador de la serie, Joe Brumm; además, cuenta con una nueva composición a cargo del músico Joff Bush. Los personajes toman forma de marionetas en un escenario con varios decorados. Las entradas ― se pondrán 150.000 a la venta ― se podrán adquirir desde las 12.00 del viernes 8 en la plataforma planetevents.es.

“Después de ver la increíble reacción que recibió el espectáculo durante su representación en Australia, Estados Unidos y otros países, estamos encantados de llevar este destacado espectáculo de teatro en vivo al público español”, dijo la directora Rosemary Myers de Windmill Theatre Co. “Sabemos cuánto amor hay ahí fuera por Bluey y estamos encantados y honrados de trasladar estos brillantes personajes al mundo tridimensional y compartir esta experiencia especial con los fans de toda España”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_