_
_
_
_

Ibai Llanos convierte sus veladas de boxeo entre ‘streamers’ en un gran festival con estrellas musicales

El evento, que reúne a personalidades de internet y cantantes, ha vendido las 60.000 entradas disponibles en el Cívitas Metropolitano en una hora

El 'streamer' Ibai Llanos.
El 'streamer' Ibai Llanos.Getty
El País

Es el tercer año que el streamer Ibai Llanos reúne a youtubers y artistas fuera de las pantallas de los ordenadores para pelearse en un evento bautizado como La velada del año, solo que en esta edición sus seguidores han comprado las 60.000 entradas disponibles en el Cívitas Metropolitano (campo del Atlético de Madrid) en solo una hora. Los compradores se han gastado entre 30 y 100 euros para acudir el 1 de julio a la capital y ver combates de boxeo entre personajes reconocidos del mundo de Youtube, TikTok y Twitch y actuaciones musicales en directo. Los que cumplen 18 este año han podido adquirirlas utilizando el bono cultural.

Anoche, en un directo en Twitch junto a su socio y exfutbolista Gerard Piqué, Llanos anunciaba las actuaciones de este año, que casi doblan las del anterior. Artistas internacionales como Ozuna, Feid, María Becerra y nacionales como Rosario Flores, Estopa y Quevedo, que repite por segundo año consecutivo. Todavía quedan dos más por confirmar. La música siempre ha estado presente entre los combates. Bizarrap, Nicki Nicole o Duki ya han actuado en otras ediciones. También estuvo Bustamante, que no cantó, pero se enfrentó al youtuber Míster Jägger en el ring.

El evento ha crecido a pasos agigantados. La primera edición se celebró en una discoteca y, aunque el público en directo únicamente estuvo formado por influencers invitados, superó los 1,5 millones de espectadores virtuales. La del año pasado rompió todos los récords: vendió más de 12.500 entradas en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) en 30 minutos y consiguió tener un pico de 3,3 millones de dispositivos conectados simultáneamente.

La velada del año es el evento más esperado por la comunidad de Twitch y la que más dinero mueve. El exfutbolista Gerard Piqué, ahora convertido en empresario y socio de Llanos en la Kings League, explicaba anoche en un directo de presentación que han invertido mucho más en la producción de la velada que en la competición futbolística. “Más del triple, no digo la cantidad porque es una locura, pero casi no sale rentable”, aseguraba. Piqué detallaba que el ring se situará en medio del campo y, sobre las cabezas de los asistentes, habrá una pantalla 360 para se vea desde todos los rincones.

Pero Llanos y su equipo no son los únicos beneficiarios del evento. Durante los meses previos, los invitados se preparan físicamente para pelear y graban sus entrenamientos con el fin de subirlo a las redes sociales que les dan de comer. Este año, la lista de combates la abren Ampeter y Papi Gavi, dos youtubers que se han convertido en memes —Papi Gavi se hizo famoso a raíz de un vídeo en el que bailaba “la pescadinha”, una coreografía para ligar—. Les siguen Marina Rivers —tiktoker española con casi siete millones de seguidores— y la streamer mexicana Rivers. La pelea entre los youtubers Luzu y Fernanfloo, que están desde los inicios de la plataforma, es la que más intriga genera porque la gente no se los imagina con los guantes puestos. “Son “gente cargada de amor”, según una usuaria. El asalto más profesional será el de Shelao contra Viruzz, que además de ganarse la vida en internet tienen un pasado deportista. Otras dos mujeres se suman: Mayichi y Amouranth. Cierran Coscu y Germán Garmendia, los dos streamers en habla hispana más importantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_