Mediaset compra los derechos de la Kings League de Piqué e Ibai Llanos
El acuerdo supone el inicio de “una colaboración a largo plazo” entre el grupo de comunicación y Kosmos, empresa fundada y presidida por el futbolista, e incluye la emisión en directo en Cuatro de un partido por jornada
La Kings League, la competición futbolística creada por Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, da el salto del mundo virtual a la televisión tradicional. Lanzada en Twitch, la plataforma de vídeos en directo de Amazon, Mediaset España ha anunciado este miércoles que ha comprado los derechos de su segunda temporada, además de los de la primera de su versión femenina, la Queens League.
Además de resúmenes de la jornada deportiva en los espacios de las distintas cadenas del grupo de comunicación, el acuerdo llegado con Kosmos, empresa fundada y presidida por el futbolista, incluye la emisión de un partido por semana de cada una de las competiciones. Este sábado 6 y el domingo 7 de mayo, a las 20:00, Cuatro ofrecerá sus dos primeros enfrentamientos, el PIO FC-Aniquiladoras FC de la liga femenina y el Porcinos FC-xBuyer Team de la masculina.
Esta alianza “supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual” entre ambas partes, ha explicado Mediaset en un comunicado. ”En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Esta competición no es fútbol tradicional, sino la modalidad de fútbol 7. En ambas competiciones juegan 12 equipos en partidos de 40 minutos divididos en dos partes, con algunas de las reglas del fútbol tradicional pero con otras diferentes. Si el partido acabara en empate, el encuentro se resuelve con una ronda de cinco penaltis para cada equipo. Solo con que el portero toque el balón, el penalti se considera parado. Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar. La tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos.
Otras de las normas recuerdan a la gamificación de los juegos de cartas y de mesa. Cada equipo dispone de varias tarjetas y eligen al azar una en cada encuentro que les otorga una ventaja, como lanzar un penalti, sacar del campo a un jugador rival durante dos minutos, robar la carta al equipo contrario, doblar el valor de sus goles durante dos minutos y usar un comodín para cambiar de carta que les ha tocado. Los equipos pueden invitar a un jugador conocido en cada jornada, para alimentar el espectáculo. Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero han sido algunos de los que han jugado en la primera temporada. Los árbitros portan cámara y micrófono, lo que permite compartir con los espectadores su punto de vista y sus comentarios.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.