_
_
_
_
_

Victorino Martín, único signo torista del ciclo en la feria de la Magdalena

Los festejos taurinos en Castellón coinciden en su totalidad con los de Fallas

Tomás Rufo -en la imagen, a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas-, toreará este 2023 en la feria de La Magdalena de Castellón.
Tomás Rufo -en la imagen, a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas-, toreará este 2023 en la feria de La Magdalena de Castellón.Juanjo Martín Efe

La Feria de La Magdalena de Castellón, que este año coincide en su totalidad con la de las Fallas, ha presentado un cartel compuesto por cinco corridas de toros, una novillada con picadores y dos festejos de promoción. Entre las novedades destaca la presentación de Francisco de Manuel y la inclusión del becerrista Marco Pérez, que lidiará una res tras la corrida del 13 de marzo.

En palabras de Alberto Ramírez, gerente de la plaza de Castellón, “hemos querido darle otra vuelta de tuerca más a la feria, con novedades y carteles variados para todos los gustos”. Lo que faltará en esta edición es la clásica corrida de rejoneo, a lo que Ramírez explica que “no habrá festejo de rejones como tal, pero sí actuará Diego Ventura en la corrida mixta que cerrará la feria”. De las novedades más interesantes destaca el regreso de la novillada con picadores, festejo ausente en las últimas ediciones. Estará presente la totalidad de los toreros de la Casa Matilla, empresarios del coso castellonense, así como el gran triunfador de la Feria del pasado año Tomás Rufo.

En cuanto al aspecto ganadero, se anuncia otra divisa clásica de este ciclo como es la de Victorino Martín. El resto de hierros se conforma con los tradicionales de otros años, al gusto de las figuras, más la novedad del de los Hermanos Antonio y Manolo Tornay.

La imagen que ilustra el cartel de la Magdalena de 2023 es una pintura del torero Sebastián Castella, que además actúa en el abono. La obra, titulada Zen, está realizada en acrílico sobre la tela de un capote que fue utilizado por el propio Castella en una de sus actuaciones en la Monumental de México.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 12 de marzo: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ramos (Victorino Martín)

Lunes 13 de marzo: Diego Urdiales, El Fandi y Daniel Luque (Antonio y Manolo Tornay). Al finalizar, clase practica a cargo del becerrista Marco Pérez que lidiará una res de Talavante.

Martes 14 y miércoles 15, novilladas sin picadores con alumnos de diferentes escuelas.

Jueves 16 de marzo: Daniel Medina, El Ceci y Aaron Rull, estos dos últimos debutantes con picadores (Fuente Ymbro)

Viernes 17 de marzo: El Juli y Jose María Manzanares, mano a mano (Daniel Ruiz, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande)

Sábado 18 de marzo: Sebastián Castella, Roca Rey y Francisco de Manuel (Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez)

Domingo 19 de marzo: Diego Ventura, rejoneador; Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Los Espartales, para rejones, y Juan Pedro Domecq).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_