_
_
_
_
_

Rosario Flores y Manolo Díaz, galardonados por su carrera en los Grammy Latinos

La cantante y el compositor recibirán en noviembre esta distinción que otorga la Academia Latina de la Grabación

Rosario, durante una actuación.Foto: AFP | Vídeo: EFE
El País

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado hoy que Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. También serán galardonados Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo. “Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”, explica en un comunicado Manuel Abud, consejero delegado de La Academia Latina de la Grabación. “Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas”. El Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. En el caso de Rosario, el jurado resalta su recorrido “desde el comienzo de su notable carrera”, con la que “este fenómeno del pop español ha aportado elegancia y sobriedad a todas sus actuaciones, ya sea una balada rockera, una auténtica rumba catalana o una cadenciosa canción de amor”. Destacan además la “versatilidad” que mostró la artista en 2002, “con un papel en la obra maestra de Pedro Almodóvar Hable con ella, y “también brilla en su álbum más reciente, el exuberante Te lo digo todo y no te digo na”, que se lanzó en 2021.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente como intérpretes. Es el caso de Manolo Díaz, de quien el jurado destaca su activa participación “en la ola del rock español en los 60 en su país natal, primero como guitarrista de Los Sonor y luego como compositor y productor de éxitos para Los Bravos y Aguaviva”. También remarcan su faceta como “cantautor con conciencia social” y su etapa como “ejecutivo de disqueras”.

El español Manolo Díaz, este jueves en su casa de Luanco. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, reconocerá al compositor, intérprete y productor español con el Premio del Consejo Directivo.
El español Manolo Díaz, este jueves en su casa de Luanco. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, reconocerá al compositor, intérprete y productor español con el Premio del Consejo Directivo.Eloy Alonso (EFE)

Los otros premiados son el saxofonista y compositor cubano Paquito D’Rivera, el bajista mejicano Abraham Laboriel, la cantautora chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.

Se homenajeará a los galardonados durante un evento privado el 16 de noviembre de 2022 en el Mandalay Bay Convention Center. Eduardo Osorio regresará como productor ejecutivo junto al equipo de producción de la Academia Latina de la Grabación. Un día después, el 17 de noviembre, se celebrará la gala donde se entregarán el resto de categorías, que se darán a conocer el 20 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_