_
_
_
_
_

Las ventas en la Feria del Libro de Madrid suben un 2% respecto a 2019

La afluencia de público a las casetas de venta de libros en el parque del Retiro marca un hito con más de tres millones de visitantes, según la organización

El domingo, último día de la Feria del Libro en Madrid, hubo una alta afluencia de público.
El domingo, último día de la Feria del Libro en Madrid, hubo una alta afluencia de público.Chema Moya (EFE)
El País

La Feria del Libro de Madrid ha presentado este martes las cifras oficiales de venta y asistencia a la tradicional cita en el parque del Retiro. Tras dos años de excepciones (en 2020 la convocatoria fue suspendida y en 2021 se trasladó a septiembre con restricciones de aforo debido a la pandemia), los visitantes respondieron con entusiasmo a la apertura de las casetas de venta de libros que, desde el 28 de mayo y hasta el pasado domingo, volvieron a ocupar el paseo de Coches del parque madrileño. La dirección de la feria cifra en 3.100.000 el número de asistentes en los 17 días que ha permanecido abierta. “En unas semanas se desvelarán más detalles del perfil sociodemográfico de los visitantes gracias al estudio que la feria ha encargado a un proveedor tecnológico”, explica el comunicado.

Los visitantes, que fueron animados a descargarse una app para obtener el plano de la feria y tener información de los autores que firmaban, ya que se suprimieron mapas impresos y megafonía, gastaron una cifra récord. “Las ventas realizadas por los expositores que han facilitado a la organización sus resultados (356 de 423) suman un total de 10.207.000 euros; comparado con 2019, supone un incremento del 2%. Aunque participaron menos expositores hace tres años, se toma como referencia por reunir condiciones similares al año en curso en cuanto al aforo (sin restricciones) y a la distribución de los espacios expositivos (desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay del parque madrileño de El Retiro)”, informa la organización.

Las altas temperaturas y la alerta roja por fuertes vientos que adelantó el cierre de las casetas el pasado sábado no ha hecho aparente mella en los buenos resultados —tampoco la inflación—, aunque sí ha habido una ralentización en la última semana de feria. A la espera de cifras más detalladas, desde la organización, cuya dirección ocupa desde hace apenas unos meses Eva Orúe, valoran como “muy positivo” el balance.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_