_
_
_
_
_

Así es ‘Tenéis que venir a verla’, la película con la que Jonás Trueba concursa en Karlovy Vary

El nuevo filme del cineasta es otra de sus apuestas de estrenos solo en salas, aunque en esta ocasión de corta duración: apenas supera la hora

Imagen de 'Tenéis que venir a verla'.
El País

Si el año pasado Jonás Trueba apostó en Quién lo impide por el documental y por una duración de 3 horas y 40 minutos para retratar durante años la vida de un puñado de adolescentes, este 17 de junio se lanza a mostrar la amistad de dos parejas desde la ficción y apenas 61 minutos en Tenéis que venir a verla. Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar son los cuatro protagonistas de esta historia de reencuentros. Para Trueba, según apunta en la nota de lanzamiento, “ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos”.

Por ello, Tenéis que venir a verla apuesta por una única sala en cada ciudad con la intención de convertir la exhibición de la película en algo más concreto y cercano, aseguran sus creadores. Y antes de ese 17 de junio se puede ver este tráiler, con mucho humor y, desde luego, una aproximación muy especial a la película que publicita. La película de Trueba competirá después, a inicios de julio, en el certamen de Karlovy Vary en su sección principal, la que otorga el Globo de Cristal , como lo hiciera hace tres años La virgen de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_