El Foro Taurino de Vera califica de “desastre” la organización de una novillada de la Fundación Toro de Lidia
El festejo se celebró con menos de 200 personas en los tendidos por falta de promoción


El Foro Cultural y Taurino de la localidad almeriense de Vera califica de “desastre de organización y absoluta falta de seriedad” el montaje del festejo celebrado el pasado día 1 dentro del Certamen de Novilladas de Andalucía, organizada por la Fundación Toro de Lidia (FTL).
Se trataba de la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía, y la primera vez que la Liga Nacional de Novilladas hace parada en la provincia de Almería.
Con la escasa asistencia de algo menos de 200 personas en los tendidos, se lidiaron cuatro novillos de Las Monjas y Chamaco, para Álvaro Burdiel, que escuchó palmas en su primero y cortó una oreja en el otro, y Jesús Cuesta, cuyo balance fue de vuelta al ruedo y oreja.
El citado foro denuncia en una nota que el cartel se presentó “ante un público de apenas cinco personas, en la Diputación de Almería, y que no fueron invitadas las dos asociaciones locales de aficionados, el Club Taurino Veratense y el Foro Cultural y Taurino de Vera”. Señala, asimismo, “la ausencia total de publicidad en fachadas, escaparates y otros soportes habituales; ni un solo cartel, ni uno solo, ni anuncios en prensa o radio, ni un coche con altavoz que diera algo de ambiente”, añade.
Los aficionados califican como “triste y muy grave que todo esto suceda con la connivencia de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Vera, colaboradoras con la FTL en este desaguisado”.
La Fundación Toro de Lidia, por su parte, ha preferido no responder a esta queja “para evitar polémicas innecesarias”, y añade que toma “buena nota de lo sucedido para que no se repitan errores de este tipo en el futuro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción






























































