Emilio de Justo recibe el alta tras diez días de hospitalización
El torero ha sido trasladado a su domicilio en Cáceres con un segundo corsé que tolera mejor que el primero que se le aplicó

El matador de toros Emilio de Justo ha recibido este martes el alta hospitalaria de la clínica donde ha permanecido ingresado durante diez días tras la muy grave lesión sufrida en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos y ha sido trasladado en ambulancia a su domicilio de Cáceres.
El diestro extremeño fue volteado cuando entraba a matar al primero de los seis toros con los que estaba anunciado en solitario esa tarde, sufriendo en la caída la fractura por estallido de las vértebras cervicales C1 y C2.
Después de que el torero haya permanecido en el centro hospitalario días con fuertes dolores y totalmente inmovilizado, los médicos le han colocado un corsé a medida que De Justo ha tolerado mejor que el aplicado en un primer momento.
Una vez disminuidas las molestias que aconsejaron alargar su hospitalización, y con ese nuevo corsé, De Justo ha podido ya dar sus primeros pasos por el hospital, aun a pesar de los mareos derivados de tantos días de postración.
Durante las próximas semanas, según informa su servicio de prensa, el torero seguirá con la recuperación en su domicilio y pasará las pertinentes revisiones para comprobar la evolución de las fracturas, a partir de lo cual los médicos valorarán el tiempo necesario para su recuperación y su vuelta a los ruedos.
En una nota de prensa, Emilio de Justo ha agradecido “el magnífico trato” que han recibido tanto él como su familia por parte del doctor Eduardo Hevia y José Fabregat, como director de la clínica, y de todo su equipo de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo





























































