_
_
_
_
_

Simón Casas: “La Feria de Otoño es un justo reparto de oportunidades”

Seis corridas y tres novilladas integran el único ciclo continuado en la plaza de Las Ventas en 2021

Antonio Ferrera salió a hombros el 5 de octubre de 2019 en Las Ventas.
Antonio Ferrera salió a hombros el 5 de octubre de 2019 en Las Ventas.Javier Lopez (EFE)
Antonio Lorca

Simón Casas, uno de los empresarios de la plaza de toros de Las Ventas, justifica plenamente los carteles de la Feria de Otoño, dados a conocer oficialmente esta mañana, y señala que se trata de “un justo reparto de oportunidades”.

Hace frente así a las críticas que han podido surgir ante algunas presencias y ausencias de toreros que se antojan injustificadas sobre el papel: en el ciclo final de la temporada madrileña no estarán Manuel Escribano ni Sergio Serrano, que triunfaron ante los victorinos el pasado 26 de junio, se anuncia dos tardes El Juli, Antonio Ferrera se encerrará en solitario con seis toros de Adolfo Martín, y aparecen otros nombres inesperados, como el López Simón.

Casas afirma que “hay que dar opciones; Escribano y Serrano las tuvieron, cortaron orejas y les ha abierto la temporada que viene en Madrid. Hay que dar oportunidades a otros toreros, que es una cuestión de justicia, especialmente en un año muy limitado en número de festejos”. Y cita los casos concretos de Jesús E. Colombo, López Chaves y Alberto Lamelas, que sí estarán en el otoño madrileño.

“Lo conseguido por Manuel Escribano y Sergio Serrano tendrá su repercusión en la próxima Feria de San Isidro”, añade; “y no se olvide que triunfaron porque se les ofreció una oportunidad, que se ha convertido para ellos en una proyección de futuro. Eso me parece más importante para ellos que arriesgarse a que no haya suerte en la Feria de Otoño”.

Sobre la doble comparecencia de El Juli, Simón Casas recuerda, primero, el impacto que el torero protagonizó en el festival del pasado 2 de mayo, y que ha sido el propio diestro el que ha hecho el ofrecimiento. “Cuando una máxima figura da ese paso adelante, la empresa debe aceptarlo; sobre todo, porque no es habitual que acudan a Otoño toreros de su prestigio”.

Parecido argumento utiliza para justificar la encerrona de Antonio Ferrera con seis toros de Adolfo Martín.

“Es un reto del propio Ferrera”, explica Casas, “quien me lo propuso antes de quitarse el traje de luces en Mont de Marsan, donde triunfó con seis toros del mismo hierro”.

El empresario destaca la gran actuación del extremeño en la encerrona octubre de 2019 en la plaza de Madrid. “Lo realizado aquella tarde fue un acontecimiento, un hecho histórico, porque son pocos los toreros que se anuncian y triunfan con seis toros en esta plaza”.

“No debe parecer extraño, pues, que la empresa acepte la propuesta de Antonio Ferrera, un torero muy particular”, termina.

Un total de nueve espectáculos —seis corridas de toros y tres novilladas— se celebrarán en la plaza de Las Ventas durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre, con el colofón de la corrida del 12 de octubre.

Este es el programa de la Feria de Otoño y la fiesta de la Hispanidad, el único ciclo taurino que se celebrará en Madrid en el año 2021.

Antonio Ferrera se encerrará en solitario con toros de Adolfo Martín el 3 de octubre

Los carteles completos son los siguientes:

Viernes, 24 de septiembre. Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña (toros de Victoriano del Río y Jandilla).

Sábado, 25. Novillada. Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera (novillos de Fuente Ymbro).

Domingo, 26. López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús E. Colombo (toros de Victorino Martín).

Viernes, 1 de octubre. Novillada. Alejandro Fermín, Alejandro Adame e Ignacio Olmos (novillos de Antonio López Gibaja).

Sábado, 2. El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega (toros de Garcigrande).

Domingo, 3. Antonio Ferrera, en solitario (toros de Adolfo Martín).

Sábado, 9. Novillada final ‘Camino hacia Las Ventas’.

Domingo, 10. El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (toros de Santiago Domecq).

Martes, 12. Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín (toros de Alcurrucén).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_