_
_
_
_
_

Muere ‘Salo’, miembro fundador de Extremoduro

El músico extremeño Gonzalo Muñoz, que participó en los inicios de la banda de rock liderada por Robe Iniesta, ha fallecido a los 67 años a causa de un cáncer

Gonzalo Muñoz Salo Extremoduro
Imagen de de TVE en la que aparece Salo tocando en la grabación que realizó Extremoduro en el programa 'Plastic'.

Gonzalo Muñoz Hinojal Salo, miembro fundador de la banda Extremoduro, con la que publicó los tres primeros discos de estudio, ha fallecido este martes en Plasencia a causa de un cáncer fulminante, según ha publicado el diario Hoy de Extremadura. La muerte se ha producido a sus 67 años, y apenas cuatro días después de que ingresara en el hospital. Los doctores constataron que el cáncer estaba en un estadio muy avanzado.

Antes de fundar el grupo, el extremeño tocó en otras bandas como Los Comancheros, Los Dogos o Indecisión Momentánea, donde también tocaba Luis Von Fanta, después batería de Extremoduro. El extremeño empezó en la década de los sesenta y que alcanzó su punto culminante en Extremoduro, grupo donde comenzó en 1988, con 34 años. Fue gracias a la persuasión de Roberto Iniesta. Dejó ese camino en 1993, antes de que se grabara ¿Dónde están mis amigos? Iniesta emigró a Barcelona para abrirse paso en el sector y él consideró que dejar todo atrás era demasiado sacrificio para un músico veterano.

Dentro de sus aportaciones a la banda está el crowfunding para grabar la primera maqueta; la aparición en el programa Plastic de TVE, presentado por Tinet Rubira. En él, Salo aparecía un tricornio de la Guardia Civil. También publicó el disco Tú en tu casa, nosotros en la hoguera, del que hoy beben tantos grupos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_