El primer cómic de Superman se vende por 2,7 millones de euros
La historia, de 1938 y 13 páginas, está considerada el inicio del género de superhéroes
Superman, el clásico héroe del cómic estadounidense, llegó a los kioscos por primera vez en abril de 1938, dentro de la historia Action Comics n. 1. Nadie sospechaba que esta historia de 13 páginas escrita por Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster era el punto de partida de un nuevo género, el de los superhéroes. Aquel tebeo se vendió originalmente a 10 centavos de dólar. Ayer miércoles se subastó en la web ComicConnect por 3,2 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros.
Se calcula que solo existen unos 100 ejemplares del debut del hombre volador, de una tirada original de 200.000. Es el tebeo más valioso. No es ni mucho menos la primera vez que se genera semejante expectación con este número en una subasta. En agosto de 2014, se vendió un Ebay un ejemplar por más de tres millones de euros. Tres años antes, el actor Nicolas Cage marcaba un récord al vender por casi dos millones este codiciado ejemplar de su colección personal.
Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, comentó en un comunicado de prensa que esta copia de Action Comics no. 1 fue encontrada en una caja llena de revistas de cine de los años treinta “casi intactas” y que este cómic “realmente era algo espectacular”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.