_
_
_
_
_

Viola Davis, Chadwick Boseman y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ganadores en los premios SAG

Daniel Kaluuya y Yuh-Jung Youn logran los galardones en cine a los intérpretes de reparto en los trofeos que entrega el Sindicato de Actores. En televisión, las series ‘The Crown’ y ‘Schitt’s Creek’ obtienen los principales honores

Chadwick Boseman, en primer plano, en 'La madre del blues'. En el vídeo, tráiler de la película, que se ha llevado dos premios SAG.
El País

La 27ª edición de los premios SAG se celebró la pasada noche del 4 de abril en una gala telemática en la que el fallecido Chadwick Boseman (Black Panther) obtuvo el premio mejor actor protagonista por su papel en La madre del blues. Con ese galardón, se convierte en principal favorito al Oscar en detrimento de Anthony Hopkins (El padre). Como mejor actriz, Viola Davis, gracias también a La madre del blues, se llevó su quinto galardón entregado por el Sindicato de Actores de Pantalla, y abre mucho la carrera de los Oscar (que se entregarán el 25 de abril) en esa categoría: Davis tiene solo uno (como secundaria por Fences), Frances McDormand (candidata por Nomadland) y Carey Mulligan (Una joven prometedora) van perdiendo fuerza y también se abre la posibilidad de Andra Day, protagonista de Los Estados Unidos contra Billie Holiday.

Sacha Baron Cohen, Danny Flaherty, Eddie Redmayne, Jeremy Strong y Mark Rylance, en 'El juicio de los 7 de los Chicago'. En el vídeo, tráiler de la película.

El Sindicato de Actores otorgó el premio a mejor reparto de cine a El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, lo que impulsa su carrera al Oscar, aunque en las apuestas siga por detrás de Nomadland. El año pasado este premio al elenco se lo llevó Parásitos, de Bong Joon-ho, y fue una llamada de atención ante la clara posibilidad, después confirmada, de que ganara el Oscar a mejor película. El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland están empatadas a seis candidaturas a los Oscar por detrás de Mank, que logró 10. En interpretaciones secundarias, los ganadores han sido Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro) y Youn Yu-jung, la veterana actriz que interpreta a la abuela de Minari. Para acabar con el cine, el mejor reparto de acción ha sido para Wonder Woman 1984.

En la última década en cinco ocasiones la película que ganó el premio a mejor reparto se ha llevado posteriormente el galardón principal de los Oscar. Este año en los Globos de Oro ganó Nomadland y en los galardones del Sindicato de Escritores para la pantalla ganó Una joven prometedora. El año pasado los cuatro intérpretes que ganaron en los SAG repitieron en los Oscar. En 2019, en cambio, Regina King ganó el Oscar a actriz secundaria con El blues de Beale Street sin ni siquiera haber sido candidata a los SAG.

Gillian Anderson, como Margaret Thatcher. En el vídeo, tráiler de la cuarta temporada

En televisión no hubo grandes sorpresas. El galardón al mejor reparto de una serie en drama recayó en The Crown y el trofeo en comedia fue para Schitt’s Creek. En interpretación en comedia, el mejor actor televisivo fue Jason Sudeikis por Ted Lasso y la mejor actriz, Catherine O’Hara por Schitt’s Creek, galardones que ya se llevaron en los Globos de Oro. En drama, los ganadores fueron Jason Bateman por Ozark y Gillian Anderson, por su Margaret Thatcher de The Crown. En el apartado miniseries o telefilme, los actores que se llevaron los SAG fueron Mark Ruffalo (La innegable verdad) y Anya Taylor-Joy (Gambito de dama). El mejor reparto de acción recayó en The Mandalorian.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_