Muere a los 41 años Alexi Laiho, guitarrista de la banda de ‘metal’ Children of Bodom
El músico finlandés destacaba por la rapidez con la que tocaba su instrumento
El miembro fundador de la banda de metal Children of Bodom, Alexi Laiho, ha muerto a los 41 años. Lo ha anunciado un comunicado de la actual grupo de Laiho, Bodom After Midnight: “Con todo el pesar y tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”. El texto no especifica la causa del fallecimiento. “Laiho había sufrido problemas durante sus últimos años”, señala.
Markku Uula Aleksi Laiho había nacido en Espoo, Finlanda, en 1979, y la revista Guitar World le incluyó entre los 50 guitarristas más rápidos de la historia. El finlandés montó Children of Bodom a mediados de los noventa. En 1997 iniciaron su carrera con el disco Something Wild, y se encuadró dentro del death metal, un subgénero del heavy metal donde priman las voces guturales y las estructuras rápidas.
Children of Bodom dieron por finalizada su carrera en 2019 y desde entonces Laiho formaba parte de Bodom After Midnight.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.