_
_
_
_
_

¿Qué lee Guadalupe Nettel en confinamiento?

La escritora mexicana, que publicará 'La hija única' este año, recomienda a autoras veteranas como Vivian Gornick o Annie Ernaux, pero también a su compatriota Yael Weiss

Berna González Harbour

Babelia prosigue el programa ¿Qué estás leyendo? en formato confinamiento, con el que intenta un recorrido por las lecturas de autores en distintas partes del mundo. Claudia Piñeiro, desde Buenos Aires, fue la primera. Marta Sanz nos habló aquí desde Madrid. Hoy, Guadalupe Nettel desde México.

Guadalupe Nettel se conecta desde su casa en Ciudad de México, donde vive el confinamiento con obvia inquietud. En otoño está prevista la publicación de su nueva novela, La hija única, una historia real de un bebé nacido sin posibilidades de supervivencia en el hogar de una íntima amiga. La autora (Ciudad de México, 1973) que obtuvo el premio Herralde en 2014 con Después del invierno y que dirige con creatividad la revista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), es también una mujer comprometida con la igualdad, habitual denunciante de los abusos y violencia de género. Su próxima novela, La hija única, será publicada este año por Anagrama.

Nettel recomienda:

– Apegos feroces, de Vivian Gornick (Sexto Piso).

– Sin destino, de Imre Kertesz (Acantilado).

– La mujer helada, de Annie Ernaux (Cabaret Voltaire).

– Desgracia, de J. M. Coetzee (Mondadori).

– Hematoma, de Yael Weiss (Elefanta).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Berna González Harbour
Presenta ¿Qué estás leyendo?, el podcast de libros de EL PAÍS. Escribe en Cultura y en Babelia. Es columnista en Opinión y analista de ‘Hoy por Hoy’. Ha sido enviada en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora en varias áreas. Premio Dashiell Hammett por 'El sueño de la razón', su último libro es ‘Goya en el país de los garrotazos’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_