_
_
_
_

Cuarentena con John Coltrane, por Fernando Trueba

El director de cine y productor musical propone para hoy la "inmortal" sesión que grabó el 10 de junio de 1965 el cuarteto clásico del músico de jazz

John Coltrane en Copenhague en 1961.
John Coltrane en Copenhague en 1961. jazz archive / redferns

Siguiendo en la línea de dedicar una lista a sesiones mágicas como ya hicimos con Hank Mobley y Miles Davis, ahora le toca a John Coltrane y su cuarteto clásico con McCoy Tyner en piano, Jimmy Garrison en el bajo y Roy Haynes en la batería.

El 10 de junio de 1965, de nuevo en el estudio de Rudy Van Gelder y con el sello Impulse produciendo, Coltrane grabó una de sus sesiones, a mi parecer, inmortales. Por razones, imagino, de la duración de los LPs de la época, el segundo y tercer tema no entraron en el disco, aunque aparecieran más tarde en otros discos recopilatorios.

Más información
Cuarentena con Chico Buarque
Cuarentena con Leonard Cohen

Grabada medio año después de A Love Supreme y poco antes de Ascension y First Meditations, también grabadas en el 65, Coltrane está claramente en su año místico. Escuchando la sesión en su integridad y en orden, cosa que hago a menudo, pienso que este es mi “disco” favorito de Coltrane. No es para ponerlo de música de fondo, como tampoco leeríamos la Antígona de Sófocles haciendo tiempo en la consulta del dentista. Hay que escucharlo de verdad, entrando en la música y dejándose llevar a donde quiera que cada vez nos lleve, pues no se escucha dos veces la misma música...

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_