El mexicano Rapder gana la Batalla de Gallos y deja al malagueño Skone sin bicampeonato
“Hice lo que pude, pido perdón a los que confiaron en mí”, dijo el ‘rapero’ español
El mexicano Rapder se convirtió en el campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 en República Dominicana al arrebatar al español Skone el sueño del bicampeonato en la última ronda. Rapder ocupó el trono como mejor batallero del mundo al superar al peruano Stick en octavos, al puertorriqueño Yartzi en cuartos, a la revelación dominicana Éxodo Lirical en semifinales y al español Skone en la final gracias a su “agresividad, madurez y su experiencia”, tal y como declaró a EFE en las horas previas a cita.
Entre lágrimas, un emocionado Rapder se declaró “feliz” y “todavía sin caer en la cuenta” de su hazaña, que va más allá de la conquista del cinturón: “Todo el mundo conoce el proceso y los errores que tuve. Me he superado a mí mismo y he limpiado esa sombra (sobre las polémicas recientes, como ante Sara Socas). Me quedo con saber que puedes equivocarte, caerte, estar en la mierda y que mentalmente tienes que seguir”.
Tras sus triunfos nacionales en México en 2018 y 2020, Rapder alcanza la gloria internacional por primera vez y, con su triunfo, eleva a tres el número de campeones aztecas, al incorporar su gesta a las de sus compatriotas Hadrian (2008) y Aczino (2017). Además, el jalicense escribe su nombre junto a históricos campeones como Frescolate (2005), Rayden (2006), Link One (2007), Noult (2009), Dtoke (2013), Invert (2014), Arkano (2015), Skone (2016), Wos (2018) y Bnet (2019).
Rapder privó al malagueño Skone la posibilidad de convertirse en el primero en coronarse en dos ocasiones con el título de mejor improvisador en habla hispana del mundo. “Skone tiene mucho más bagaje que yo. Si le hacía caso y le seguía el juego, su experiencia me iba a jugar en contra. Me he olvidado de él y me he enfocado en lo que tenía que hacer”, declaró el mexicano tras la victoria.
El malagueño aceptó con deportividad su derrota a través de un mensaje en sus redes sociales, instantes después de quedarse a las puertas de la gloria: “Lo intentamos y no pudo ser. Me quedo feliz con mi papel, subcampeón del mundo 4 años después me parece una buena marca. Hice lo que pude, pido perdón a los que confiaron en mí, pero no pudo ser por poco. Enhorabuena a Rapder, justísimo campeón”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































