Muere la cantante Helen Reddy, autora del himno feminista ‘I Am Woman’
La artista australiana, que alcanzó la fama global en los setenta, fallece a los 78 años en Los Ángeles
La cantante Helen Reddy, cuya canción de 1972 I Am Woman se convirtió en un himno feminista global, falleció ayer martes, en Los Ángeles, a los 78 años, según confirmó su familia. “Nuestro corazón está roto. Pero resulta reconfortante saber que su voz vivirá para siempre”, escribieron en la página oficial de la artista en Facebook.
Nacida en Australia, Reddy se mudó a Estados Unidos cuando tenía poco más de 20 años, después de ganar un concurso de talentos. Inicialmente, alcanzó cierto éxito con la canción I Don’t Know How to Love Him, en 1971. Su tema I Am Woman llegó hasta el número 1 de la lista de ventas en 1972, la llevó a ser conocida en todo el mundo y Reddy le dio continuidad con una serie de hits como Delta Dawyn, Angie Baby o Ain’t No Way to Treat a Lady. Hasta presentó su propio programa televisivo, The Helen Reddy Show, y apareció en algún que otro filme de Hollywood.
En 1973 y 1974, Reddy era la intérprete femenina que más vendía en el mundo. Algunos medios de EE UU la definieron como “la reina del pop de los setenta”. En los ochenta, su carrera empezó a perder fuerza, hasta que se retiró oficialmente en 2002. En 2015 le fue diagnosticada demencia. Su historia protagoniza el biopic cinematográfico I Am Woman, ópera prima de la directora Unjoo Moon, que se estrenará el próximo 6 de noviembre en los cines españoles.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.