_
_
_
_
_

Cancelan el festival literario Málaga 451, al que iba a asistir John Banville

La conocida como Noche de los Libros, que se había aplazado de mayo a septiembre, ha sido suspendida por la evolución de la pandemia de coronavirus

Málaga -
Imagen de archivo del festival literario Málaga 451 de La Térmica, conocido como La Noche de los Libros.
Imagen de archivo del festival literario Málaga 451 de La Térmica, conocido como La Noche de los Libros.Europa Press

La sexta edición del festival literario Málaga 451, conocido como La Noche de los Libros, que se iba a celebrar el 11 de septiembre tras ser aplazado en mayo, y al que iba a asistir el Premio Príncipe de Asturias John Banville, ha sido suspendido por la evolución de la pandemia de coronavirus.

El festival, que se celebra en el centro de cultura contemporánea La Térmica, estaba diseñado para cumplir con todas las medidas de seguridad, con reserva previa y límite de aforo, ha informado este domingo la Diputación de Málaga en un comunicado.

Sin embargo, se ha decidido su suspensión para evitar desplazamientos desde distintos puntos de España y desde otros países por parte de los invitados, así como posibles aglomeraciones.

Además de Banville, en el cartel figuraba otro Premio Príncipe de Asturias, Emilio Lledó, así como Cristina Morales, Dolores Redondo, Francisco Ferrer Lerín, Juan Carlos Mestre, Elvira Navarro, Juan Cobos Wilkins, Julieta Valero, Elizabeth Duval, Alejandro Simón Partal, Enrique Juncosa y Antonio Orejudo.

Por su parte, Javier Álvarez, Tulsa o Soleá Morente con Pájaro Jack y Napoleón Solo (Prado Negro) eran los nombres del programa musical.

Más de 30.000 personas han disfrutado de su programación en directo durante las ediciones de este festival ya celebradas, con una media de más de mil ejemplares vendidos por encuentro en la zona de venta habilitada para las librerías y editoriales.

En años anteriores han asistido Michel Houellebecq, Jean Echenoz, Mircea Cartarescu, Almudena Grandes, Fernando Aramburu, Enrique Vila-Matas, Antonio Soler, Wendy Guerra, Thurston Moore, Amalia Bautista, Chantal Maillard, Manuel Vicent, Antonio Escohotado o Nuccio Ordine, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_