_
_
_
_

Hollywood retrasa otra vez grandes estrenos por la covid-19

Los estudios Disney y Warner reprograman ‘Mulan’ y ‘Tenet’ a finales de agosto

Gregorio Belinchón
Yifei Liu, la protagonista de 'Mulan,' en un momento del filme.
Yifei Liu, la protagonista de 'Mulan,' en un momento del filme.null (AP)

La famosa curva de la covid-19 no se aplana en Estados Unidos, sus cines se mantienen cerrados y Hollywood ha dado por perdida la temporada de verano. Por tercera vez, Disney ha pospuesto el estreno mundial de Mulan, de Niki Caro, la versión con actores de carne y hueso de su éxito de animación, y lo pasa del 24 de julio al 21 de agosto. El movimiento se anunció horas después de que Warner también publicitara que Tenet, de Christopher Nolan, salta del 31 al julio al 12 de agosto en su segundo movimiento. Durante unas semanas, Mulan ha sido el primer título de una major (los grandes estudios de Hollywood) en abrir la temporada, y la bandera de enganche que esperaban las salas de todo el mundo, incluidas las españolas, para atraer al público reticente a volver a las salas tras el confinamiento. Con el retraso de Tenet también se pospone el reestreno de Origen, de Nolan, por su décimo aniversario, hasta el 31 de julio.

Más información
Sesión de tarde con gel hidroalcohólico
‘Cinema Paradiso’, un rescate que homenajea a las salas en su apertura tras la covid-19

Según algunos reportajes en la prensa estadounidense, para que una película como Tenet, cuyo presupuesto supera los 200 millones de euros (antes de su lanzamiento), obtenga una buena carrera comercial, deberían de estar abiertos al menos el 80% de las salas mundiales. En un comunicado, Warner explicaba: “El estudio está comprometido en estrenar Tenet en salas cuando los exhibidores estén listos y las autoridades sanitarias nos digan que es el momento. En esta época necesitamos ser flexibles y no hemos programado este estreno de una manera tradicional”. Con eso se refiere a que el 12 de agosto es miércoles. “Esperamos que Tenet tenga así un largo recorrido comercial, más allá de lo habitual”.

En cuanto a Mulan, que también ha costado cerca de 200 millones de euros, con ella Disney apunta directamente al público chino, que cada día influye más en la recaudación de Hollywood, y según medios especializados, no deseaban ser quienes abrieran mercado tras el confinamiento. Alan Horn, directivo del estudio, comentaba en otro comunicado: “Aunque la pandemia ha cambiado nuestros planes de estreno, lo que no cambia es nuestra creencia en la fuerza de este filme, y en su mensaje de esperanza y perseverancia”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_