Los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao reabren el 1 de junio
El público tendrá acceso a los centros en horarios complementarios que se ampliarán en verano
El Museo Guggenheim Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han anunciado en un comunicado su reapertura para el próximo 1 de junio. Ambos centros llevan cerrados desde el 14 de marzo, con el inicio del estado de alarma. Los dos museos abrirán todos los días de la semana y con horarios complementarios para que el público pueda ir de uno a otro en una misma jornada entre las 11.00 y las 19.00 horas.
El Guggenheim estará abierto en junio de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas. Durante los meses de julio y agosto, ampliará su horario para abrir todos los días de 11.00 a 19.00 horas. En cuanto al Museo de Bellas Artes, en junio los visitantes podrán acceder a él de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y en julio y agosto pasará a abrir de 11.00 a 19.00 horas. “En las actuales circunstancias, estos horarios podrían estar sujetos a modificaciones que, en su caso, se anunciarían debidamente. Por último, cada museo comunicará en breve los servicios y protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la visita” aseguran en su nota.
Los museos están abriendo en España -o anunciando su apertura- según avanzan en la fase de desescalada las zonas sanitarias a las que pertenecen. El primero en recibir de vuelta a sus visitantes fue el Centro Botín en Santander. Las normas sanitarias para mantener limpios de la covid-19 a los centros son complejas y costosas, y por ello los museos están manteniendo distintas velocidades en su vuelta a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.