Decenas de trabajadores de Hachette se manifiestan en contra de la publicación de memorias de Woody Allen

El libro se pondrá a la venta el 7 de abril tras recibir el portazo de al menos cuatro sellos editoriales

El director Woody Allen durante el rodaje de Woody Allen Summer Project, en octubre de 2016 en Nueva York.
El director Woody Allen durante el rodaje de Woody Allen Summer Project, en octubre de 2016 en Nueva York.Bobby Bank / GC Images

Varias decenas de empleados de una división de la casa editorial Hachette en Nueva York se han manifestado este jueves delante de la sede del grupo para protestar en contra de la publicación de las memorias de Woody Allen, prevista para el 7 de abril, ha informado la revista especializada Publishers Weekly.

“Somos solidarios con Ronan Farrow, Dylan Farrow y las otras víctimas de abusos sexuales”, han explicado los trabajadores en un comunicado en el que anunciaban la protesta.

La manifestación delante de la sede de Grand Central Publishing se lleva a cabo dos días después de que el periodista Ronan Farrow, hijo del director muy crítico con su padre, denunciara la publicación de las memorias. Farrow anunció el martes que dejaría de colaborar con Hachette, cuya filial Little, Brown and Company publicó en octubre pasado su libro Catch and Kill, en el que reconstruye el escándalo de Weinstein.

Ronan Farrow defiende a su hermana Dylan, hija adoptiva de Woody Allen, que acusa al director de haber abusado sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años. El cineasta ha siempre rechazado las acusaciones, que nunca han sido confirmadas por una sentencia judicial. Dylan Farrow ha agradecido el apoyo de los empleados de Hachette a través de un mensaje en Twitter.

Las memorias de Woody Allen recibieron el portazo de al menos cuatro sellos editoriales de gran relevancia antes de ser aceptado por el grupo Hachette. El libro, con el título de A propósito de nada, será editado en español por Alianza el próximo 21 de mayo.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50