Las esperadas memorias de Woody Allen se publicarán en abril

El cineasta encuentra editor para un libro que se llegó a creer condenado tras el MeToo

Woody Allen en San Sebastián, en 2019.
Woody Allen en San Sebastián, en 2019.Getty Images

Tras recibir el portazo de al menos cuatro sellos editoriales de gran relevancia, muchos pensaron que el libro sería impublicable en la era del MeToo. Pero las memorias de Woody Allen, el influyente y laureado cineasta cuya carrera se vio enturbiada por las acusaciones de abusos sexuales de su hija Dylan Farrow, ya tienen fecha de publicación: el próximo 7 de abril. Así lo ha anunciado este lunes, según informa Associated Press, la editorial Grand Central, división del grupo Hachette, que publicará el libro con el título de A propósito de nada. En español, será editado por Alianza el próximo 21 de mayo.

Más información

“El libro es un exhaustivo reporte de su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa”, explica la editorial en Associated Press. “Allen también escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida”.

El libro fue adquirido discretamente hace un año por la editorial, que no ha hecho públicos los términos económicos del contrato. Tampoco ha ofrecido más información sobre el contenido. Será lanzado inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia y España, y después en más países, ha explicado la editorial, y el autor realizará “diversas entrevistas” de promoción.

Allen, de 84 años, es uno de los cineastas más influyentes de su generación. Ganador de cuatro Oscar, es autor de más de medio centenar de películas desde 1965, que incluyen éxitos como Annie Hall, Manhattan o La rosa púrpura del Cairo. Allen tiene amplia obra publicada, principalmente ensayos humorísticos en revistas, recogidos en al menos dos celebrados tomos antológicos.

Hija adoptiva del director y de su exmusa Mia Farrow, Dylan Farrow acusó a Allen de haber abusado de ella a principios de los años 90, en mitad de la polémica separación entre el realizador y la actriz, a la que dirigió en 13 películas. Meses antes salía a la luz la relación entre Allen y la hija adoptiva de la actriz Soon-Yi Previn. Hubo dos investigaciones independientes judiciales, y en ambos casos no se encontraron pruebas contra Allen. Pero las acusaciones han afectado a la carrera del cineasta. Amazon Studios se retractó de una producción y acuerdo de distribución con Allen, y numerosos actores han dicho que ya no trabajarán con él. Su película Un día lluvioso en Nueva York se estrenó en Europa y América Latina el año pasado, pero no en Estados Unidos.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50