Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘West Side Story’ bate el récord de espectadores en el Maestranza

El musical, que se estrena este jueves en el teatro sevillano con un equipo de un centenar de personas, lleva 15.000 entradas vendidas

Un momento del musical 'West Side Story', este jueves en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Un momento del musical 'West Side Story', este jueves en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La eterna historia de un amor imposible continúa atrayendo la atención del público cinco siglos después de que Shakespeare escribiera Romeo y Julieta. Por eso el musical West Side Story, la versión de esa historia de odio y violencia racial llevada al siglo XX por Leonard Bernstein y Arthur Laurents, ha batido el récord de taquilla del Teatro de la Maestranza de Sevilla. La obra, con dirección de escena y adaptación de las coreografías de Federico Barrios, lleva vendidas 15.000 localidades para sus 14 funciones, desde este jueves 5 hasta el 14 de diciembre.

El montaje, de SOM Produce —que también ha producido las versiones españolas de Billy Elliot y Cabaret— llega a los escenarios españoles en su versión íntegra, tal y como se estrenó en Broadway en 1957 y cuenta con un equipo de 100 profesionales, 32 de ellos actores y 14 músicos. West Side Story tiene en su haber muchos otros récords, pero entre ellos destaca el que se trata de la única obra que nunca ha dejado de interpretarse en alguna parte del mundo desde su creación.

Tony y María, los amantes separados por la rivalidad existente entre los Sharks, puertorriqueños, y los Jets, de ascendencia anglosajona, reviven una y otra vez su imposible historia de amor. Actualmente, Spielberg está trabajando en el montaje de una nueva versión de West Side Story cuyo estreno está previsto para 2020.

La producción que puede verse en Sevilla, con dirección musical de Gaby Goldman, es la misma que ha estado en cartel en el Teatro Calderón de Madrid en la temporada 2018-2019 y que han visto 250.000 espectadores. La obra está de gira por España desde junio y después del escenario sevillano podrá verse en el Teatre Tívoli de Barcelona. La gira, que continuará hasta mayo de 2020, finalizará en el Teatro Principal de Vitoria.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >