Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete libros de la semana

Títulos de Dolores Reyes, Fernando Savater, María del Mar Arnús, Daniel Gamper, Álvaro García Hernández, Dorothy Scarborough y Carlos Chernov.

Cometierra

Cometierra, como Casandra, tiene el don, quizá la maldición, de hallar la verdad. Y lo usa en la primera novela de Dolores Reyes para romper el silencio y pedir justicia. Crítica de CARLOS ZANÓN.

La peor parte

Homenaje a una felicidad vivida y recuento angustioso de la infelicidad sobrevenida en este ejercicio de radical sinceridad de Fernando Savater, que se adentra con estas memorias en la literatura de la pérdida. Crítica de JOSÉ-CARLOS MAINER.

Ser(t) arquitecto

El libro sobre Josep Lluís Sert i López, el primer arquitecto español cosmopolita, es un volumen desordenado y salpicado de imprecisiones. Crítica de ANATXU ZABALBEASCOA.

Las mejores palabras

El libro de Daniel Gamper está llamado a convertirse en un clásico entre los análisis sobre la libertad de expresión en la democracia. Crítica de JUAN LUIS CEBRIÁN.

Enero y tú desnuda

Fogonazos de la vida de un héroe a contracorriente narrados con la pericia del que sabe que tiene que ir al grano para que su protagonista cale en el lector. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.

El viento

Dorothy Scarborough se valió hace casi un siglo de la dureza del paisaje y los elementos como expresión de las pasiones para narrar el desamparo de una mujer expulsada del paraíso. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

Amo

En los cuentos del argentino Carlos Chernov los límites entre el realismo y la fantasía tienden a emborronarse. Crítica de PATRICIO PRON.