_
_
_
_
_

Así es ‘Parásitos’, la ganadora de la Palma de Oro

La película de Bong Jonn-ho, máxima rival de 'Dolor y gloria' en la carrera de los Oscar, se estrena en España el 25 de octubre

Tráiler de 'Parásitos'.

Con el tiempo, el coreano Bong Joon-ho (Daegu, 50 años) ha ido escalando posiciones en la cinematografía mundial. Y mezclando con más sabiduría los tonos en sus historias, siempre enclaustradas en un género, hasta que a mitad estallan para entrar en otros vericuetos. “No soy consciente al escribir, aunque es obvio que acabadas las películas se nota mi manera de trabajar”, aseguraba el pasado festival de Cannes. El certamen francés coronó con una Palma de Oro a Parásitos, que se estrena en España el próximo 25 de octubre, película que suponía la vuelta de Bong a su idioma materno. “No significa que a priori la historia sea más cercana a mí, pero me gustaba la idea de que se desarrollara en un paisaje que conozco, el urbano coreano”, aseguraba el director. Sus dos anteriores filmes fueron Snowpiercer, con plantel hollywoodiense, y Okja, una fábula ecológica futurista en la que se escuchaban distintas lenguas.

En Parásitos, su séptimo largo, Bong cuenta la relación entre una familia pobre y otra de clase alta, una tragicomedia, según sus palabras. “Siempre pensamos que un parásito es un bicho o algo así, y que para contar esa historia necesitas efectos digitales. No, en la sociedad actual hay muchos casos de relaciones simbióticas como la de las familias que muestro, y que al no funcionar devienen en parasitarias”. Con esta película, Bong se convierte en uno de los grandes favoritos a la carrera al Oscar a mejor película internacional -nueva denominación de esta categoría- y podría entrar en alguna otra, como dirección. Antes de su estreno en España, ya tenemos aquí en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_