Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España es el sexto país en el que Netflix resulta menos rentable

El precio del servicio es mayor que en Estados Unidos, mientras que nuestro catálogo es bastante menor

Netflix está disponible en 190 países y suma más de 151 millones de suscriptores que pagan precios parecidos. Pero según el país donde el cliente haya contratado su cuenta, su rentabilidad varía. Un estudio elaborado por la web de seguridad informática Comparitech y actualizado a fecha de ayer relaciona el coste mensual del abono a la plataforma con el número de títulos disponibles en cada Estado. Los países donde el precio del gigante del streaming resulta comparativamente mayor son Irán, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Portugal, Italia y, en sexto lugar, España.

La plataforma ofrece en España un total de 1.163 series y 2.359 películas. Con ello y una tarifa media de 11,99 euros el coste por cada título asciende a 0,00340 euros (0,00374 dolares al cambio de ayer). En el país más rentable, Pakistán, ese coste comparado se sitúa en 0,000732 dólares. El Reino Unido es el país europeo con la cifra más baja: 0,000962 dólares.

El número de obras que la plataforma tiene en catálogo en España ha crecido en los últimos meses, pero también lo ha hecho este verano el precio de algunos de sus modalidades de contrato: la tarifa básica se mantiene en 7,99 euros mensuales, mientras que la modalidad estándar (que permite tener hasta dos usuarios simultáneos) ha subido a 11,99 euros, y la premium (hasta cuatro usuarios) a 15,99. Netflix justificó esta subida de precios por la ampliación del catálogo y de las producciones propias. Su principal competidor, HBO España, mantiene un precio único de 7,99 euros al mes desde su lanzamiento en 2016.

El estudio analiza el coste de la plataforma y su oferta en 77 países. El catálogo más amplio es el disponible en EEUU (1.844 series y 4.035 películas). Tras Pakistán, Colombia y la India son los Estados en los que resulta más rentable el abono.

Los países en los que Netflix resulta comparativamente más caro se sitúan en Oriente Próximo y Europa, en muchos de los cuales el catálogo no llega a ser la mitad del estadounidense, a pesar de tener unos precios similares.

En cuanto a los precios de los diferentes planes, nuestro país tampoco sale nada bien parado, especialmente en los modos estándar y premium.En el primer caso, la suscripción española (la de 11,99 euros) es un 18,5% más cara que la estadounidense. Y si se contrata la opción premium (15,99 euros), la diferencia con Estados Unidos es de un 23% más. En ambos casos, España es uno de los cinco países de todo el mundo en los que Netflix resulta un servicio más caro.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información