‘La casa de papel’ incorpora un cameo de Neymar tras el archivo de su denuncia por violación

El futbolista aparece como monje en dos capítulos modificados tras la decisión judicial por falta de pruebas

Neymar, en su cameo en 'La casa de papel'.
Neymar, en su cameo en 'La casa de papel'.
Más información
‘La casa de papel’ logra más de 34 millones de espectadores
15 gazapos que los seguidores no perdonan

Los más ávidos seguidores de La casa de papel, los que se vieron la tercera temporada en cuanto salió el 19 de julio, se han perdido el cameo de Neymar, al alcance de los rezagados desde hace unos días. Las escenas del polémico futbolista brasileño, fan declarado de la banda del mono rojo, fueron incorporadas solo después de que la policía y la fiscalía de São Paulo archivaran por falta de pruebas a principios de agosto la denuncia de violación presentada por la modelo Janila de Souza dos meses antes.

En la versión de la serie lanzada en todo el mundo el viernes 19 de julio, no aparece João, el monje brasileño de un convento italiano que en la versión accesible ahora conversa con Berlín y el Profesor en los capítulos 6 y 8. Es una aparición breve en la que el jugador se ríe de sí mismo al decir, en español, que no le gustan ni el fútbol ni las fiestas.

La denuncia presentada por la modelo a la que conoció en Internet e invitó a París le supuso que quedara en suspenso un contrato de patrocinio con Mastercard y, como confirman fuentes de Netflix a EL PAÍS, que el gigante de streaming guardara en el cajón el cameo a la espera de que la justicia hablara.

"Pude cumplir mi sueño y ser parte de mi serie favorita. Y ahora puedo compartir a João con todos vosotros!", tuiteó el delantero hace unos días para anunciar su aparición en una serie que desde el principio se convirtió en un fenómeno en su país. Con la etiqueta #nuevofichaje el futbolista ironizaba sobre el culebrón que ha protagonizado este verano, que empezó con la denuncia de una violación que siempre negó, sin poder disputar la Copa América por lesión y en una operación finalmente fracasada de abandonar el Paris Saint Germain para regresar al FC Barcelona.

La denuncia fue archivada a petición de las fiscales de violencia machista de São Paulo, que vieron "falta de pruebas" de violación y "afecto entre las partes". Para entonces, millones de espectadores de todo el mundo habían visto, sin rastro de Neymar, la serie que llenó las calles de las principales ciudades de Brasil con el lema "la resistencia te necesita".

El asunto, y quién sabe si la serie, aún podrían tener algún giro de guion porque como recalcaron las fiscales, el futbolista no ha sido absuelto. El caso puede ser reabierto en cualquier momento si surgen nuevas pruebas.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar

Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS