_
_
_
_

Desaparece el mural de Banksy en contra del Brexit en Dover

La pared en la que estaba la obra, en la que el artista ironizaba sobre una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, se ha convertido en un muro blanco

Detalle del mural, ahora desaparecido, de Banksy en Dover.
Detalle del mural, ahora desaparecido, de Banksy en Dover.France Press

El mural de Banksy en el que el artista ironizaba sobre una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea ha desaparecido del edificio en el que había sido pintado en Dover, al sur de Inglaterra. La pintura estaba en la fachada del edificio desde 2017 y en ella se podía ver a un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que aparecen en la bandera de la Unión Europea, en lo que había sido interpretado como un posicionamiento en contra del Brexit del artista.

Más información
Robado en París un ‘banksy’ pintado en una puerta de la sala Bataclan
Banksy se pone a la venta en Madrid

Varios vecinos han relatado a la cadena CNN cómo el día anterior a la desaparición se erigieron andamios de varios niveles junto al mural, el cual se había convertido en un lugar de visita para muchos turistas en esta zona costera. Ya no se podrá ver, tras desaparecer esta obra de street art el pasado fin de semana: el lateral del Castle Amusements, una sala de juegos abandonada, ahora está cubierto de pintura blanca.

La familia Godden, propietaria del edificio en el que está pintado el mural, había expresado previamente su interés por vender la obra de arte, según el diario The Telegraph. "Podemos confirmar que estamos explorando opciones para la retención, eliminación o venta de la pieza", contó la familia cuando apareció la obra. En cualquier caso, ya entonces aseguraron que los beneficios de una hipotética venta de la obra serían para las organizaciones benéficas de la zona. Dover tenía todo el sentido como marco de la obra de Banksy en junio de 2016, más del 62% de sus habitantes votaron a favor de la separación, y cada día se realizan casi medio centenar de viajes de ferri de ida y vuelta entre su puerto y el de la ciudad francesa de Calais.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_