Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienzan las Corridas Generales de Bilbao

El ciclo incluye nueve festejos en los que Ponce, Urdiales y El Juli actuarán dos tardes

Enrique Ponce, a hombros en la feria bilbaína de 2017.
Enrique Ponce, a hombros en la feria bilbaína de 2017. Efe

Con la misma estructura de años anteriores (apertura con un cartel de rejoneo, -con los Hermoso, padre e hijo, y Lea Vicens, la terna de 2018-, dos tardes toristas en los dos domingos del ciclo, un lunes con toreros jóvenes, y las figuras agrupadas en cuatro carteles) comienzan este sábado, 17 de agosto, las Corridas Generales de Bilbao, que se extenderán hasta el domingo 25 e incluyen nueve festejos.

No estarán Morante de la Puebla, por decisión propia, ni Roca Rey, inmerso todavía en su larga rehabilitación, y tres diestros, Enrique Ponce, Diego Urdiales y El Juli harán doblete. El primero vuelve a una plaza de máxima categoría tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pasada feria de Fallas; el riojano Diego Urdiales, que ha firmado grandes faenas en la arena bilbaína en las últimas temporadas, y El Juli, que repetirá paseíllo como sustituto del lesionado torero peruano.

Estos tres diestros, habituales triunfadores en Bilbao, son la base de unos carteles que también contienen una mezcla de veteranía y juventud.

Entre los toreros de larga trayectoria es significativa la presencia de El Cid, que se despedirá lidiando toros de Victorino Martín de una de sus plazas talismán, Antonio Ferrera, José María Manzanares, Paco Ureña, Cayetano e incluso Finito de Córdoba, que lidiará la corrida de Fuente Ymbro, o el ‘rescatado’ López Chaves, que se anuncia con los de Miura.

Y entre los toreros más jóvenes, el sevillano Pablo Aguado liderará una lista en la que se incluyen Emilio de Justo, Román, Álvaro Lorenzo, Luis David Adame, Ginés Marín, Juan Leal y José Garrido.

Finalmente, en el aspecto ganadero destacan los hierros de Victorino Martín y Miura junto a una lista de seis de los hierros más conocidos del encaste Domecq: Torrestrella, Zalduendo, Victoriano del Río, Garcigrande, Jandilla y Fuente Ymbro.

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 17 de agosto. Espectáculo de rejoneo. Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de Herederos de Sánchez y Sánchez).

Domingo, 18. Curro Díaz, El Cid y Emilio de Justo (toros de Victorino Martín).

Lunes, 19. Román, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame (toros de Torrrestrella).

Martes, 20. Enrique Ponce, Diego Urdiales y Ginés Marín (toros de Zalduendo).

Miércoles, 21. Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares (toros de Victoriano del Río).

Jueves, 22. Enrique Ponce, El Juli y Pablo Aguado (Toros de Garcigrande y Domingo Hernández).

Viernes, 23. Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña (toros de Jandilla).

Sábado, 24. Finito de Córdoba, Juan Leal y José Garrido (toros de Fuente Ymbro).

Domingo, 25. López Chaves, Octavio Chacón y Manuel Escribano (toros de Miura).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >