Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La verdad’, de Hirokazu Kore-eda, inaugurará el 76º festival de cine de Venecia

El primer filme que el japonés rueda fuera de su país cuenta con Catherine Deneuve y Juliette Binoche

Se proyectará en La Mostra el 28 de agosto, en concurso

festival cine venecia
Juliette Binoche (izquierda), Catherine Deneuve y Ethan Hawke (con el sombrero), en un fotograma de 'La vérité'.

La vérité (La verdad), del director japonés Hirokazu Kore-eda, inaugurará el próximo 28 de agosto la 76ª edición del festival de cine de Venecia, que terminará el 7 de septiembre. El filme, que también competirá por el León de Oro, cuenta con un reparto compuesto por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, entre otros. La verdad supone la primera vez que Kore-eda, que obtuvo la Palma de Oro el año pasado en el festival de Cannes con su anterior obra, Un asunto de familia, se lanza a filmar fuera de su Japón natal. La película llegará a las salas españolas el 24 de enero de 2020, distribuida por Golem. Antes, se prevé que pase por la sección Perlas del festival de San Sebastián.

“Me siento extremadamente honorado. El rodaje se realizó en París, el pasado otoño, durante 10 semanas. La película cuenta una pequeña historia de familia, que se desarrolla sobre todo en una casa. Dentro de este universo íntimo, he hecho que mis personajes vivieran con sus mentiras, orgullos, remordimientos, alegrías y reconciliaciones", asegura el director en un comunicado, difundido por La Mostra de Venecia. El cineasta compitió ya en dos ocasiones por el León de Oro, con su primera película, Maboroshi, en 1995 y con El tercer asesinato, hace apenas dos años. Entre las obras más destacadas de su filmografía, a menudo centrada en las relaciones familiares, se encuentran Nadie sabe, De tal padre, tal hijo, Nadie sabe, Nuestra hermana pequeña o Después de la tormenta. 

“El encuentro entre el universo personal del autor japonés más relevante de la actualidad y dos actrices tan amadas como Catherine Deneuve y Juliette Binoche ha generado una reflexión poética sobre la relación entre madre e hija y el difícil oficio de actriz", afirma el director artístico de La Mostra, Alberto Barbera, en el mismo comunicado.

La sinopsis de la película explica: "Fabienne [Deneuve] es una estrella del cine francés, rodeada de hombres que la adoran y la admiran. Cuando publica su autobiografía, su hija Lumir [Binoche] vuelve a París desde Nueva York, con su marido [Hawke] y su hija. El encuentro se transformará pronto en una confrontación: las verdades saldrán a la luz, las cuentas serán ajustadas, los amores y los resentimientos, confesados".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >