Muere Juan Ignacio Blanco, promotor de teorías conspirativas en el ‘caso Alcàsser’
Se hizo famoso con sus participaciones en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

El criminólogo Juan Ignacio Blanco ha muerto a los 63 años después de una larga enfermedad. Blanco se hizo famoso en los años noventa por su investigación y teorías conspiratorias sobre el triple crimen de Alcàsser de 1992, en el que fueron violadas y asesinadas tres adolescentes, y su participación en el programa nocturno Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro. Blanco había vuelto a aparecer recientemente en la serie documental El caso Alcàsser, que Netflix estrenó el pasado 14 de junio.
El fallecimiento fue el miércoles 3 de julio y el velatorio tiene lugar este jueves 4 de julio en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, según ha podido confirmar EL PAÍS tras el anuncio hecho por su compañero Carlos G. Barrett en su página de Facebook.
Blanco inició su carrera en la publicación de sucesos El caso. También presentó varios espacios centrados en crónica negra en programas de radio en emisoras como Antena 3 Radio o Radio Voz. Tras los crímenes de Alcàsser, Blanco comenzó a aparecer en el programa de Telecinco junto a Fernando García, padre de Mirian. También lo hicieron en el espacio El juí d'Alcàsser, de Canal 9. En ambos expusieron la teoría de que los autores del crimen, Antonio Anglés y Miguel Ricart, fueron unos cabezas de turco y que se estaba encubriendo a importantes personalidades de la política y la sociedad española que formaban parte de una red de pederastas.
Blanco publicó un libro al respecto, pero tras la denuncia de los familiares de otra de las víctimas, este fue secuestrado por orden judicial. Desde entonces, fue procesado y condenado por injurias y calumnias a los responsables de la investigación del caso.
El estreno de la serie ha abierto el interés de nuevo por el caso, tanto en los medios de comunicación como en los espectadores. La semana pasada, una pareja que había visto el documental de la plataforma decidió acercarse a la zona de Gandía donde se encontraron enterrados los restos de Desirée, Mirian y Antonia y se pusieron a "escarbar", según relataron. Hallaron unos pequeños huesos que llevaron a la Guardia Civil, que investiga su origen tras confirmar que son humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos

































































