Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radiohead comparte 18 horas de material inédito de ‘Ok Computer’ tras una filtración

La banda sube 18 archivos de 'minidisc' de su disco más emblemático después de que un usuario los hiciera público sin su consentimiento

Los piratas acechan a Radiohead, una de las bandas más importantes del pop rock internacional del último cuarto de siglo. El grupo británico ha subido a su página de Bandcamp cerca de 18 horas de material inédito de Ok Computer, su álbum más emblemático publicado en 1997.

En un comunicado, Jonny Greenwood, miembro de Radiohead, ha dicho: “Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minidisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares (132.000 euros) por la amenaza de liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros) Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”.

La semana pasada a través de Reddit, una página web para compartir contenido, surgió un Google Docs donde se filtraron más de 18 horas de música de las sesiones de grabación de Ok Computer. Se trataba de grabaciones hechas por Thom Yorke en 18 minidisc con contenido inédito. El usuario también decidió subirlo a YouTube, pero la plataforma lo eliminó rápidamente, ya que infringía los derechos de autor. Entre el material difundido ahora por Radiohead, se puede escuchar los verdaderos orígenes de Last Flowers, la versión original de Lift o una exploración instrumental bastante interesante que le llevó a crear True Love Waits.

Después de este incidente, la banda ha informado también que todos los ingresos de este material inédito de Ok Computer se destinarán a la Extinction Rebellion, el movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >