Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montgorock, apostar por el rock en tiempos del ‘trap’

El festival celebra su séptima edición en la localidad alicantina de Xàbia con Carlos Tarque, Morgan e Iván Ferreiro como referentes

La variedad de estilos marca la tendencia de la confección de carteles de los principales macrofestivales de España. Sin embargo, el Montgorock, que se celebra el 10 y el 11 de mayo en el municipio costero de Xàbia (Alicante), apuesta por la senda que le ha hecho pasar de 200 asistentes en su primera edición a 15.000 en la séptima. Y con la misma fórmula: una apuesta firme por el rock. "Decidimos crear Montgorock porque no había festivales que satisficieran nuestra demanda personal”.

EL PAÍS ha hablado con los actores principales, grabados en el restaurante Cala Bandida, de esta séptima edición, la cuarta celebrada en exterior. Carlos Tarque, que está de gira con su disco en solitario homónimo, lo conoce bien: “He tocado con MClan, con Los Zigarros, con Gran Cañón [una banda que comparte junto a Leiva] y este  año con mi proyecto personal, Tarque. Creo que está ayudando a que Xàbia crezca y a que aparezca en el mapa". Junto a él desfilarán otros nombres del panorama nacional como Iván Ferreiro, Morgan, Depedro, Ángel Stanich y otros de la escena local valenciana, como Santero y los Muchachos o Badlands.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >