La Sexta y La 1 lideran las audiencias de la noche electoral
La cadena pública logra una buena mejora con respecto a los comicios de 2016, mientras Antena 3 cae tras Telecinco
Las noches electorales suponen tomas de pulso decisivas para la televisión generalista y el recuento de votos del 28-A dejó datos más contundentes de que en otras jornada electorales reciente. La noche sentó a algo más de ocho millones de personas ante las prinicipales cadenas, y prácticamente la mitad de ellos coincidió en la misma emisión: Objetivo Moncloa, en La Sexta, obtuvo de media 4.044.000 espectadores, un 20,7% de la cuota de pantalla; el mejor dato en prime time de la casa en siete años, y el especial más visto de su historia.
El minuto de oro, cuando la audiencia era de cinco millones, se dio cuando el escrutinio llegaba al 90%. Por poner una comparación, en los últimos comicios generales, el 26 de junio 2016, la misma cadena, con caras parecidas, logró un 14,9% de cuota: 2.134.000 espectadores.
Antena 3, también del grupo Atresmedia, por el contrario, fue la más perjudicada por el triunfo de La Sexta. Tuvo que ver cómo pasaba de ser la segunda opción en 2016 a la cuarta este 2019. Telecinco le adelantó, inesperadamente para muchos, con un 8,2% de cuota (1.575.000 espectadores) frente a su 7,6% (1.435.000).
Hubo otras grandes ganadoras de la noche. La primera fue La 1, que de media logró 2.120.000 espectadores, un 11,5% de cuota de pantalla (más si se le suma los que vieron la misma emisión por el canal 24 horas: 2,5 millones de espectadores y un 13,6% de cuota): lo que supone una buena mejora con respecto a las elecciones de 2016, cuando logró 1.690.000, un 10,3% de cuota. Un pequeño premio para la cobertura que mejores críticas recibe al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.