_
_
_
_
Cámara oculta
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Globos y denuncias

De 'Bohemian Rhapsody' llama la atención cómo se ha ignorado a su director, Bryan Singer, que fue despedido por las acusaciones de violación a un aspirante a actor

Se ha dicho por activa y por pasiva que Bohemian Rhapsody no era merecedora del Globo de Oro a la mejor película dramática, aunque finalmente lo haya recibido, pero también se ha escrito que ocurrió algo similar con Memorias de Africa en 1986, ”dramáticamente aburrida”, según The New York Times, y que luego se alzó con siete oscars, incluyendo el de mejor película. No parece probable que vuelva a ocurrir en la próxima ceremonia de los Oscars algo parecido con este homenaje a la figura de Freddie Mercury que propone la película, aunque sí con el intérprete que lo encarna, Rami Malek, que hace un trabajo brillante por el que merecidamente se ha llevado el Globo a mejor actor.

Lo que más ha llamado la atención respecto a Bohemian Rhapsody ha sido cómo se ha ignorado al director de la película, Bryan Singer, director al menos de la mayor parte del filme, hasta que fue despedido por la productora, al parecer a causa de las acusaciones de un aspirante a actor que denunció haber sido violado repetidas veces a sus 18 años tanto por Singer como por otros potentados de Hollywood. Ni Rami Malek como el actor ganador ni ningún otro de los que subieron al estrado a recoger el premio a mejor película se acordaron de citar al director. Quizás a causa de los nervios del momento o quizás también por no enfrentarse a quienes consideran ya culpable a Singer dentro de la actual caza de brujas que Woody Allen preconizó cuando él mismo fue denunciado por delitos similares. Y tras Harvey Weinstein y Kevin Spacey aún está por ver qué ocurre con las acusaciones que ha habido contra Dustin Hoffman, James Franco o Steven Seagal, entre otros varios. Esta “limpieza” de Hollywood ha incluido al previsto presentador de la ceremonia de los Oscar, Kevin Hart, que ha sido rechazado por ciertos chistes homófobos que realizó en el pasado. En consecuencia aún no hay nombrado sustituto o sustituta, no se sabe nada al respecto y es que en la Academia de Hollywood están sopesando la posibilidad de que no haya presentador de ningún tipo para no meterse en líos, no vaya a ser que alguien lo denuncie por si acaso. Parece de risa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_