Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berri Txarrak anuncia un parón indefinido tras 25 años en los escenarios

El grupo de rock ha publicado un comunicado en el que dicen adiós tras una gira de despedida: 'Ikusi Arte Tour 2019'

El grupo navarro Berri Txarrak.
El grupo navarro Berri Txarrak.

Berri Txarrak dice adiós tras 25 años sobre los escenarios. Así lo han anunciado este miércoles en su página web: "Queremos informarles de que después de una larga gira que hemos preparado para 2019, haremos una pausa indefinida". El comunicado, publicado con el título Ikusi arte | Hasta la vista (1994-2019), está firmado por el cantante y guitarrista del grupo de rock en euskera Gorka Urbizu. "Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna", ha informado en la nota. 

El grupo de Lekunberri está compuesto, además, por David González, bajo, y Galder Izagirre, batería. Y han adelantado que en los próximos días completarán la información de la gira, como dónde adquirir las entradas. La formación ha grabado nueve álbumes, un documental y un recopilatorio a lo largo su carrera, y tienen "más de 100 canciones que seguirán vivas cada vez que alguien las escuche o cante, que al fin y al cabo es de lo que se trata", ha dicho Urbizu. "Tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín...); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quiero comunicaros que ha llegado la hora de cerrar una etapa crucial de mi vida con Berri Txarrak", ha añadido. 

Tras prodigarse en agradecimientos al público, a familiares y amigos, concluye: "Nos vamos, pero en nosotros permanecerá para siempre esa máxima que aplicamos en cada acorde y que nadie nos podrá arrebatar jamás: JAIO.MUSIKA.HIL (Nacer.Música.Morir)"

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información