Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así encarna Christian Bale al vicepresidente Dick Cheney

El actor interpteta en 'El vicio del poder' al político que a la sombra de George W. Bush manejó la Casa Blanca a su antojo

Christian Bale, en el tráiler de 'El vicio del poder'.

Christian Bale se la ha vuelto a jugar con el físico. Esta vez el galés ha engordado para dar vida en El vicio del poder a uno de los políticos que ha manejado más poder en el último medio siglo en Estados Unidos y, por tanto en el mundo: Dick Cheney. Cheney, tras haber sido jefe de gabinete y secretario de Defensa, decidió acompañar como vicepresidente a George W. Bush con una condición: no ser un cargo casi honorífico, como es lo habitual en EE UU, sino reservarse parcelas del gobierno para que quedaran bajo su estricto control. Y así ocurrió: durante sus ocho años en el cargo, destacaron sus iniciativas contra el terrorismo entre las que estaban el uso de nuevas tácticas de espionaje, la invasión primero de Afganistán y después de Irak, y la incorporación del "programa de interrogatorio mejorado", que se basaba en el uso del submarino: meter la cabeza del torturado en cubos o tanques de agua salada o cualquier otro fluido.

Bale ha sido dirigido por Adam McKay, con el que ya rodó La gran apuesta, y junto a él en el reparto de El vicio del poder están Sam Rockwell, como George W. Bush; Steve Carell, como el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; Bill Pullman, como Nelson Rockefeller; Amy Adams, que dará vida a la esposa de Cheney, Lynne, y Tyler Perry, como Colin Powell. La película se estrena el 11 de enero de 2019 y aquí tenemos en exclusiva su tráiler.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >