Así encarna Christian Bale al vicepresidente Dick Cheney

El actor interpteta en 'El vicio del poder' al político que a la sombra de George W. Bush manejó la Casa Blanca a su antojo

Christian Bale, en el tráiler de 'El vicio del poder'.Vídeo: Greig Fraser / Annapurna Pictures

Christian Bale se la ha vuelto a jugar con el físico. Esta vez el galés ha engordado para dar vida en El vicio del poder a uno de los políticos que ha manejado más poder en el último medio siglo en Estados Unidos y, por tanto en el mundo: Dick Cheney. Cheney, tras haber sido jefe de gabinete y secretario de Defensa, decidió acompañar como vicepresidente a George W. Bush con una condición: no ser un cargo casi honorífico, como es lo habitual en EE UU, sino reservarse parcelas del gobierno para que quedaran bajo su estricto control. Y así ocurrió: durante sus ocho años en el cargo, destacaron sus iniciativas contra el terrorismo entre las que estaban el uso de nuevas tácticas de espionaje, la invasión primero de Afganistán y después de Irak, y la incorporación del "programa de interrogatorio mejorado", que se basaba en el uso del submarino: meter la cabeza del torturado en cubos o tanques de agua salada o cualquier otro fluido.

Bale ha sido dirigido por Adam McKay, con el que ya rodó La gran apuesta, y junto a él en el reparto de El vicio del poder están Sam Rockwell, como George W. Bush; Steve Carell, como el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; Bill Pullman, como Nelson Rockefeller; Amy Adams, que dará vida a la esposa de Cheney, Lynne, y Tyler Perry, como Colin Powell. La película se estrena el 11 de enero de 2019 y aquí tenemos en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS