Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LO ESTÁ PETANDO

La música que ha viralizado el fenómeno de ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’

Cecilia Krull y Gavin Moss son Disco de Oro en Francia, mientras que Zazo & Gxurmet se han colado en las listas virales de Canadá, México, Colombia o Grecia

En vídeo, los artistas detrás de las bandas sonoras de 'Élite' y 'La Casa de Papel'. ANTENA 3 / NETFLIX

Existe un detalle del mundo de la ficción que suele pasar por alto en las series porque no se ve, se escucha. La banda sonora de las series es una parte fundamental de su éxito y en esta era digital, la sinergia es total. Según la plataforma TV Time, Élite debutó en el número uno en la semana de su estreno por encima de otras como Atypical, Maniac o The Good Doctor; mientras que La casa de papel se mantuvo hasta seis semanas consecutivas en lo más alto de la lista. Ante tal panorama, no es de extrañar que los números de reproducciones de sus canciones se disparen en las plataformas digitales.

Cecilia Krull es la voz que da el pistoletazo de salida a cada episodio de La casa de papel (My Life Is Going On), en una versión remezclada por el DJ y productor barcelonés Gavin Moss. Por su parte, poco podía sospechar el trío de pop urbano Zazo & Gxurmet que París, una canción que improvisaron comiendo en una famosa cadena de comida rápida, acabaría formando parte de una de las escenas claves de Élite, una relación homosexual entre dos de sus personajes; o que Kostrok sería el alma de la fiesta del instituto con un éxito de hace cinco años, Right Now.

Los números hablan por sí mismos. Krull y Moss ya son disco de oro en Francia, mientras que Zazo&Gxurmet se ha colado en el top 50 viral en Spotify de países como Canadá, México, Colombia, Italia, Francia o Grecia. En esta nueva edición de Lo Está Petando, los artistas explican cómo se vive un fenómeno así desde dentro. 

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
20lunes
21martes
22miércoles
23jueves
Vida
Starzplay
Temporada 2
24viernes
25sábado
26domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información