La música que ha viralizado el fenómeno de ‘Élite’ y ‘La Casa de Papel’
Cecilia Krull y Gavin Moss son Disco de Oro en Francia, mientras que Zazo & Gxurmet se han colado en las listas virales de Canadá, México, Colombia o Grecia
Existe un detalle del mundo de la ficción que suele pasar por alto en las series porque no se ve, se escucha. La banda sonora de las series es una parte fundamental de su éxito y en esta era digital, la sinergia es total. Según la plataforma TV Time, Élite debutó en el número uno en la semana de su estreno por encima de otras como Atypical, Maniac o The Good Doctor; mientras que La casa de papel se mantuvo hasta seis semanas consecutivas en lo más alto de la lista. Ante tal panorama, no es de extrañar que los números de reproducciones de sus canciones se disparen en las plataformas digitales.
Cecilia Krull es la voz que da el pistoletazo de salida a cada episodio de La casa de papel (My Life Is Going On), en una versión remezclada por el DJ y productor barcelonés Gavin Moss. Por su parte, poco podía sospechar el trío de pop urbano Zazo & Gxurmet que París, una canción que improvisaron comiendo en una famosa cadena de comida rápida, acabaría formando parte de una de las escenas claves de Élite, una relación homosexual entre dos de sus personajes; o que Kostrok sería el alma de la fiesta del instituto con un éxito de hace cinco años, Right Now.
Los números hablan por sí mismos. Krull y Moss ya son disco de oro en Francia, mientras que Zazo&Gxurmet se ha colado en el top 50 viral en Spotify de países como Canadá, México, Colombia, Italia, Francia o Grecia. En esta nueva edición de Lo Está Petando, los artistas explican cómo se vive un fenómeno así desde dentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.