Mandela enseña a los niños qué es el odio y cómo gestionarlo
La nueva entrega de la colección de libros 'Mis pequeños héroes' está dedicada al activista
El odio es un sentimiento que los niños experimentan sin saber qué es. Un concepto complejo que aprenden a identificar y gestionar cuando lo ven reflejado en otra persona. Referentes como Nelson Mandela, que combatió el odio racial en Sudáfrica, son una fuente de aprendizaje para ellos si se presentan en un lenguaje adaptado a su edad. Así lo hace la nueva entrega de la colección Mis pequeños héroes, que llega el próximo domingo dedicada al activista.
El primer presidente negro de Sudáfrica relata a los más pequeños cómo vivían en su país, con “un sistema llamado apartheid en el que solo mandaban los blancos y los negros estábamos condenados a vivir separados y sin gran parte de nuestros derechos”. También cómo lo combatió con amabilidad y llegó a ser un símbolo contra el racismo y un modelo de conducta en todo el mundo.
Su historia de lucha tenaz será una inspiración para los niños, que aprenderán que las victorias se logran con paciencia, buenas prácticas y el trabajo en equipo, pues, como dice Mandela en el cuento: “Con la ayuda de mucha gente buena, conseguí hacer realidad el sueño de tener un país en el que todos fuésemos iguales, un país en el que pudiésemos vivir juntos y en paz”.
A Mandela le seguirán Marie Curie, Galileo y Marco Polo, entre otros personajes. Cada libro incluye, además del relato principal, un repaso a la cronología de su vida y actividades para que los niños sigan divirtiéndose al concluir la lectura. Cada domingo está disponible una nueva entrega en los quioscos con EL PAÍS y también en la web de Colecciones del diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.