Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murcia, sede del II Congreso Internacional de Tauromaquia

Organizado por el Ministerio de Cultura, se celebra del 18 al 21 de octubre

Enrique Ponce pronunciará la conferencia inaugural del congreso.
Enrique Ponce pronunciará la conferencia inaugural del congreso. Efe

Con los objetivos de promocionar la tauromaquia y la fiesta de los toros; poner en valor los beneficios del sector a nivel cultural, industrial y económico; consolidar la tauromaquia como fiesta de interés nacional, turístico y cultural, y revitalizar la afición en la región, se celebra en Murcia del 18 al 21 de octubre el II Congreso Internacional de Tauromaquia, titulado “La Tauromaquia del siglo XXI”, que está organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

El encuentro se sustenta en tres pilares, -cultural, científico y gastronómico-, y numerosas actividades que pretenden convertir a la ciudad de Murcia en “la capital mundial de la tauromaquia”, según un nota oficial del congreso.

Profesionales del mundo taurino y aficionados podrán asistir a jornadas científicas, exposiciones taurinas traídas desde diferentes lugares de España, y disfrutar de actividades gastronómicas, rutas turísticas por enclaves taurinos de interés, y proyecciones cinematográficas en la filmoteca de la ciudad.

El congreso se inaugurará el jueves, día 18, con una conferencia del torero Enrique Ponce, Premio Nacional de Tauromaquia.

Diversas mesas redondas se celebrarán el viernes, entre las que destacan la dedicada a ‘La tauromaquia en la sociedad española del siglo XXI’, y otra que analizará su impacto económico, social, turístico y cultural. La jornada finalizará con un tercer encuentro sobre ‘Tauromaquia, diversidad cultural y patrimonio’.

El sábado, día 20, representantes de clubes y peñas taurinas disertarán sobre los festejos populares; representantes universitarios reflexionarán sobre la cultura taurina, y el torero Juan José Padilla participará en un coloquio sobre ‘El torero, héroe popular’.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >