Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chicuelo y Marco Mezquida en las Furious Sessions

Los músicos ofrecen un adelanto de su próximo disco

-Sin anestesia, ni na.

-Así, pim, pam.

Así es como estas tres bestias ponían la guinda tras grabar “Romesco” en Sol de Sants. Sin despeinarse.

Se trata de un adelanto en exclusiva para El País y The Furious Sessions de lo que será su próximo disco que verá la luz el mes de marzo de 2019. Un trabajo con 8 temas originales de este fantástico tándem.

Chicuelo y Mezquida hacen música con mayúsculas más allá de las etiquetas. Si Michel Camilo y Tomatito abrían hace años el camino en esa conversación mágica entre el piano y la guitarra flamenca; Mezquida y Chicuelo cogen el testigo para llevar esa combinación que fascinó a medio mundo, un pasito más allá.

Mezquida y Chicuelo (acompañados como vienen haciendo últimamente de Paco de Mode) lo hacen todo, pero lo realmente importante es cómo lo hacen.

Chicuelo y Mezquida, durante la grabación en los estudios Sol de Sants.
Chicuelo y Mezquida, durante la grabación en los estudios Sol de Sants.

Chicuelo es uno de los guitarristas flamencos más relevantes del panorama actual. El catalán ha compartido escenario y grabado con músicos de la talla de Chano Domínguez, Serrat, Tomatito , Enrique Morente, José Mercé o El Cigala. Además de como instrumentista, también destaca en el campo de la composición, de hecho en 2013 recibió un Goya por “No te puedo encontrar”, el tema que compuso para la película “Blancanieves”.

Mezquida es un todo terreno del piano. A pesar de su juventud ya ha demostrado estar entre los mejores instrumentistas de nuestro país. Lo mismo toca repertorio romántico o clásico; como música popular, flamenco o jazz.

De ahí también lo heterogéneo de su discografía. A poco que echemos una oreja a los últimos trabajos del menorquín podremos encontrar colaboraciones con el mundo del flamenco como la que hoy nos toca, jazz de primera línea con el trío M.A.C. (Mezquida, Aurignac y Prats), el mano a mano con Silvia Pérez Cruz o trabajos totalmente independientes como el exquisito duo junto a la alemana Juliane Heinemann.

Chicuelo y Mezquida, durante la grabación en los estudios Sol de Sants.
Chicuelo y Mezquida, durante la grabación en los estudios Sol de Sants.

Si este adelanto de lo que será su próximo disco te ha sabido a poco, el próximo 13 de abril tendrá lugar la presentación por todo lo alto de su nuevo trabajo discográfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 13 de abril de 2019. Hasta entonces, sube el volumen y a disfrutar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >