“Bermejo es uno de los pintores más destacados del siglo XV europeo”
El comisario de la exposición 'Bartolomé Bermejo' en el Museo del Prado, Joan Molina, nos desvela la enigmática personalidad del artista y su extraordinaria técnica e inventiva
El comisario de la exposición antológica sobre Bartolomé Bermejo en el Museo del Prado, Joan Molina, nos descubre la fascinante y, a veces, problemática personalidad del pintor cordobés (1440-1501). Molina subraya también el virtuosismo de este maestro y su capacidad para renovar la iconografía tradicional de este artista, que sitúa entre los mejores del siglo XV europeo, a pesar de su reducido catálogo de piezas. Bermejo trabajó para exquisitos clientes, pero su origen judeoconverso le obligó a asociarse con otros maestros de categoría inferior a la suya para poder desarrollar su carrera. Además, Molina nos explica dos de las principales obras de la muestra, San Miguel triunfante sobre el demonio con el donante Antoni Joan (1468) y la Piedad Desplà (1490).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.