Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘The Good Doctor’, el arma de Telecinco contra ‘OT 2018’

La serie estadounidense es el programa con más espectadores en el arranque de la temporada televisiva

Ya no hay duda de que The Good Doctor es el último gran éxito televisivo en España. La serie estadounidense se convirtió en la revelación del verano, alcanzando datos de audiencia en algunos capítulos de 3,5 millones de espectadores en su emisión en Telecinco, unas cifras estratosféricas para la televisión de hoy en día, y más si se tiene en cuenta que era temporada baja televisiva. Con el arranque de septiembre, la serie protagonizada por Freddie Highmore incluso ha superado esa marca y, la semana pasada, el segundo capítulo de estreno que emitió se quedó a punto de llegar a los 4 millones de espectadores (3.998.000 televidentes, 26,3% de cuota de pantalla). Su éxito es innegable y es el programa más visto de la televisión en este momento.

Telecinco sabe lo que tiene entre manos y por eso ha decidido usarlo como arma para luchar contra el tirón de Operación triunfo, que se estrenó el miércoles pasado en La 1 como líder de la noche con 2.321.000 espectadores y 20,5% de cuota de pantalla. Esta semana, el canal de Mediaset decidió situar el arranque de la serie Vivir sin permiso en los lunes, pasando a al doctor Murphy a los miércoles, de forma que será el encargado de tratar de minar los datos del talent show de TVE.

Mientras que Telecinco emite la primera temporada de The Good Doctor (esta semana emiten los capítulos 13 y 14 de los 18 que tiene la primera entrega). el 9 de octubre llegará a AXN (22.05) la segunda temporada. Los nuevos capítulos cuentan, además, con la incorporación de la actriz Lisa Edelstein, que vuelve a un hospital después de dar vida a la doctora Lisa Cuddy en House (serie con la que The Good Doctor comparte responsable, David Shore). En esta ocasión, Edelstein interpretará a la doctora Blaize, especialista en oncología, que regresará al hospital St. Bonaventure tras una suspensión laboral.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
Dark
Netflix
Temporada 2
22sábado
23domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información