_
_
_
_

Así es ‘Un asunto de familia’, Palma de Oro en Cannes y premio Donostia para Kore-eda

El cineasta japonés es uno de los favoritos al Oscar tras su triunfo en el festival francés

Tráiler de 'Un asunto de familia'.
Gregorio Belinchón

Osamu (encarnado por Lily Franky, habitual en el cine de Kore-eda) y su hijo están dedicados a su vagabundear habitual con pequeños hurtos cuando se encuentran con una niña en plena ola de frío. La recogen y la llevan a casa. La esposa de Osamu no está tan de acuerdo con la decisión, pero finalmente accederá cuando vea las dificultades que encara la cría. Ellos son pobres -para llegar a fin de mes hasta cometen pequeños robos- y en esa casa viven más familiares, aunque parecen convivir felices. Hasta que un accidente saque a la luz sus secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Así arranca Un asunto de familia de Hirokazu Kore-eda.

Kore-eda prosigue con su reflexón sobre qué es una familia, qué une a las personas, un tema que salpica películas suyas como Nadie sabe, De tal padre, tal hijo, Nuestra hermana pequeña, Kiseki (Milagro) o Still Walking. El maestro japonés, uno de los más férreos candidatos este año al Oscar, ganó con Un asunto de familia la Palma de Oro de Cannes, y recibirá el domingo 23 de septiembre el Premio Donostia del festival de San Sebastián. Y antes de su estreno comercial el 21 de diciembre, aquí tenemos su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_